Blog> Iluminación led: todo ventajas

Iluminación led: todo ventajas

22 ENERO 2016

La eficiencia energética se ha convertido en los últimos años en una gran preocupación a todos los niveles. Consumir menor para preservar nuestros recursos naturales y luchar contra la contaminación son requisitos imprescindibles en todos los ámbitos de la vida. Y, en este aspecto, la iluminación led juega un importante papel.

Es una tecnología reciente y tal vez no está tan extendida como debería, pero la tecnología led supone un paso de gigante en lo que a eficiencia energética se refiere.

Ventajas de la iluminación led

Es normal, lo primero que se mira a la hora de elegir la mejor iluminación es el precio. Pero hay que mirar más a largo plazo, no centrarse solo en el momento de hacer el desembolso. Las ventajas son muchas, centrándonos en lo que supone la iluminación led en el hogar podemos señalar algunas muy interesantes:

  • Su precio es más alto, pero su duración se multiplica con respecto a las bombillas tradicionales.
  • Consume considerablemente menos, hasta un 85%. Solo hay que fijarse en la factura de la luz y echar cuentas. En poco tiempo se amortiza el sobrecoste que suponen estas bombillas.
  • No generan calor porque aprovechan prácticamente toda la luz emitida, solo se pierde un 10% de calor, exactamente al contrario que las bombillas de toda la vida, que pierden casi toda la energía en forma de calor.
  • Ofrece mayor resistencia a agentes externos como temperaturas o humedad, también a golpes o vibraciones
  • Son ecológicas porque no tienen entre sus componentes ni mercurio ni plomo.
  • No emiten radiaciones infrarrojas ni ultravioleta, de modo que son mucho menos perjudiciales para la salud.

Iluminación led en interior: perfecta para crear ambientes   

Hay una ventaja de la iluminación led que merece la pena ser tratada de manera diferenciada. Este tipo de bombillas tienen un elevadísimo índice cromático que alcanza un 90% frente al 50% de las lámparas tradicionales ¿Qué significa? Que reproducen cualquier color con una gran fidelidad.

Y, yendo un paso más allá, la iluminación led interior permite crear infinidad de ambientes. Es muy sencillo regularla en tono y también en intensidad, esto lo que permite es generar todo tipo de tonalidades, desde colores vivos a otros más profundos, fríos o cálidos. Pero también permite adaptar la luz a diferentes entornos, como puede ser un rincón de lectura o de trabajo.

La iluminación led, es por tanto perfecta para cualquier estancia del hogar. En cocinas, baños o terrazas por su alta resistencia; en salones o habitaciones por la facilidad que ofrece a la hora de crear ambientes de todo tipo, y en espacios de trabajo por la facilidad para adaptarse a las necesidades concretas de iluminación. Y todo ello con la ventaja añadida del ahorro energético de este tipo de bombillas.