Blog> Consejos para elegir los mejores ventiladores de techo con luz

Consejos para elegir los mejores ventiladores de techo con luz

22 FEBRERO 2016

Son útiles y decorativos, los ventiladores de techo con luz son aparatos que están diseñados para mejorar el confort de cualquier estancia, porque la iluminan, al mismo tiempo que la refrescan cuando el calor empieza a ser molesto.

Además son aparatos que, aunque parezca increíble, ayudan a ahorrar en la factura de la luz o la calefacción. Se trata de equipos que consumen muy poco, mucho menos que uno de aire acondicionado y que, sin embargo, proporcionan una agradable sensación de frescor en verano. En invierno, el movimiento suave de las aspas hará que el calor de la habitación no se acumule en la parte alta, por lo que los termostatos entrarán menos en funcionamiento.

Si, además, tiene una luz potente que pueda iluminar adecuadamente la estancia y que se pueda incluso regular, la sensación de comodidad será sublime.

Los ventiladores de techo con luz y la decoración

Los modernos aparatos que hay hoy en día en el mercado, nada tienen que ver con los antiguos y poco estéticos ventiladores. Ahora se cuida el diseño y se busca ofrecer productos que se puedan adaptar sin problemas a todo tipo de gustos y todo tipo de estancias.

Desde los más modernos a diseños clásicos, desde el blanco de siempre a los colores más atrevidos, con faros integrados o tulipas. Incluso es fácil encontrar aparatos con colores o motivos infantiles. Y, para mayor comodidad, con mando a distancia. No se puede pedir más.

Consejos para elegir el mejor ventilador de techo con iluminación incorporada

Hay muchos modelos entre los que elegir pero, como en todo, hay que tener en cuenta unos cuantos aspectos para que el aparato responda perfectamente a nuestras necesidades. Vamos a ver algunos de esos aspectos:

  • Las dimensiones de la estancia: es importante que el tamaño del ventilador esté en relación a los metros cuadrados de la estancia para que pueda mover el aire sin problemas. También es importante para elegir la potencia del foco.
  • La altura de la habitación: tanto por cuestiones de funcionamiento como de estética, no todos los aparatos se adaptan igual a la altura de la estancia. Si no se está muy seguro de cuál es el más idóneo, lo mejor es preguntar a nuestros especialistas.
  • El estilo de la habitación: ya lo hemos señalado, existen modelos de ventiladores para todos los gustos. En nuestra tienda tendrá suficientes para poder dar con uno que no rompa la estética de la habitación.

Los ventiladores de techo con luz son perfectos para todo tipo de estancias, desde salones hasta habitaciones o incluso despachos, ya que refrescan, ofrecen una luz de buena calidad y, además, son aparatos muy silenciosos.