Blog> Lámparas de techo modernas: 3 ideas para decorar

Lámparas de techo modernas: 3 ideas para decorar

29 FEBRERO 2016

Las lámparas cumplen dos funciones básicas. La primera es obvia: sirven para iluminar. Pero también son un importante elemento decorativo al que hay que prestar tanta atención como a los muebles y complementos. Hay lámparas de techo modernas y clásicas, grandes y pequeñas, sencillas o recargadas. Por eso elegirla con cuidado es importante.

Una lámpara bien elegida ayudará a destacar la decoración, a separar ambientes, aportando una sensación de calidez única en cada hogar o cada estancia. Vamos a centrarnos en los diseños más avanzados.

Lámparas de techo modernas con elementos clásicos

En ocasiones lo que se busca es dar un toque de sofisticación a la estancia sin necesidad de ser demasiado atrevido. En ese caso, lo más aconsejable es buscar una lámpara, por ejemplo, con líneas rectas que le den ese toque moderno, pero con algún elemento clásico como son las típicas lágrimas de cristal.

Para darle un matiz algo más atrevido esas piezas de cristal pueden ser, por ejemplo, negras o de un color que se adapte a la decoración de la habitación.

Hay, además, arañas de cristal de diseños elegantes pero innovadores, para conservar un espíritu clásico a la vez que se vista la habitación de modernidad.

Rompiendo con formas y colores

Para los que busquen algo realmente rompedor, también hay infinidad de opciones. Lámparas del rojo más intenso, de tonalidades entremezcladas, con elementos que combinan colores y brillos. Realmente no hay límites y el diseño juega con esa libertad de creación.

En cuanto a las formas, hay tantas como se pueda imaginar, desde una lámpara minimalista de forma cuadrada a otras que simulan una estrella, desde líneas retorcidas y sinuosas hasta otras con elementos completamente asimétricos.

Lámparas de techo de diferentes texturas y materiales

Si lo que se quiere es llamar la atención con una lámpara, hay infinitas maneras de conseguirlo, no solo con el color o la forma. Una buena manera de lograrlo es colocando elementos que jueguen con materiales y texturas.

Hay materiales como el cobre o el latón que vuelven con fuerza en lo que al diseño de lámparas se refiere. También la más tradicional forja, aunque mezclada, por ejemplo con irregulares piezas de cristal para darle un aspecto más moderno.

Por otra parte, es posible elegir pantallas hechas con materiales muy moldeables que permiten no solo dar una forma diferente a la lámpara, sino que la luz se difume y distribuya de una manera muy especial.

Y lo mejor de todo ello es que, facilitamos encontrar y comprar lámparas de diseño online. Una manera muy cómoda de decorar nuestra casa sin tener que movernos de ella. Decorar con lámparas de techo modernas es así mucho más sencillo de lo que se pueda imaginar.