Blog> Recomendaciones para escoger bombillas LED baratas

Recomendaciones para escoger bombillas LED baratas

02 ABRIL 2016

Sustituir las viejas bombillas por otras de tecnología led siempre será una buena decisión que se traducirá en un ahorro significativo en el consumo eléctrico. Ahora bien, al tratarse de productos relativamente novedosos es fácil que surjan dudas sobre los criterios que hay que seguir a la hora de elegir las mejores bombillas led baratas.

Lo primero que hay que tener en cuenta en este sentido es que, aunque haya algunas diferencias en los precios, las bombillas led tienen un precio superior al de las tradicionales. Un sobrecoste que, sin embargo, queda amortizado en un plazo más o menos breve por ese ahorro en el consumo de electricidad.

Con este aspecto claro, lo que hay que señalar es que no todas las bombillas led son iguales y la diferencia no está siempre en el precio. De poco servirá una luminaria si no se adecúa a las necesidades de cada estancia, y en este aspecto da igual el precio.

¿Qué tener en cuenta para elegir bombillas led baratas y adecuadas?

Ya lo hemos señalado, el precio no siempre debe ser la guía que nos lleve a tomar una decisión, pues evidentemente, hay bombillas led de gran calidad y baratas. Sin embargo, hay que mirar un poco más allá para fijarse, por ejemplo, que realmente lo que se vende es tecnología de última generación y esto es importante porque el led ha avanzado mucho en poco tiempo y los últimos modelos son mucho más eficientes que los primeros que salieron al mercado.

Elegir una marca que sea especialista en led es también sinónimo de garantías, pero hay que tener en cuenta que no hablamos de la comercializadora del productor en sí, sino de la que fabrica el led integrado.

¿Qué más hay que tener en cuenta? La potencia, ni por defecto ni por exceso. Hay que intentar elegir la adecuada a la luminosidad que se desea, buscando aquellas bombillas que ofrezcan el mayor número de lúmenes con el menor de vatios.

Iluminación led sin límites

Hemos visto cuestiones importantes, pero no las únicas a tener en cuenta para elegir bien. La tecnología led apenas tiene ya límites. Los diseños bombillas led son tan amplios como los de cualquier otro sistema de iluminación y los casquillos hace mucho que dejaron de ser un problema.

Tener en cuenta aspectos relacionados con la decoración y la funcionalidad como pueden ser el tono de la luz o el ángulo deben ser los que finalmente hagan decantarse por un modelo determinado u otro de bombillas led baratas. En cualquier caso, lo que siempre hay que tener presente es que sustituir las viejas luminarias siempre será la mejor decisión que se pueda tomar.