Blog> Lámparas baratas y bonitas: combina ahorro y decoración

Lámparas baratas y bonitas: combina ahorro y decoración

18 ABRIL 2016

Los expertos en decoración jamás desestiman una buena iluminación y no lo hacen porque los muebles más sencillos, las estancias más modestas pueden tener un ambiente único y especial si se saben bien iluminar correctamente. Y lo mejor de todo ello es que es fácil conseguirlo con lámparas baratas.

El buen gusto no siempre es cuestión de precio. Una sencilla lámpara de techo realizada con papel de color y en forma de poliedro, por poner solo un ejemplo, puede crear un ambiente único en el office de la cocina.

Lámparas baratas de mil formas diferentes

Los viejos materiales y sobre todo, los más modernos e innovadores permiten jugar con la iluminación y la decoración de manera increíble. Los diseños son cada vez más atrevidos, más espectaculares, combinando con otros minimalistas para poder satisfacer todos los gustos.

Desde una lámpara “jaula” a una clásica de araña, desde una de tamaño gigante a otra con las bombillas vistas, cualquier idea de decoración que se tenga en la cabeza es posible. Lámparas colgantes, de mesa, apliques, plafones…la luz da todo el juego que se pueda imaginar, pero hay que seguir unas reglas para obtener los resultados adecuados.

¿De qué reglas hablamos? Veamos algunas:

  • Para iluminar bien espacios amplios, mejor lámparas de techo.
  • Para destacar elementos en particular hay que decantarse por focos dirigidos.
  • Para crear ambientes se puede combinar lámparas de techo y de mesa.
  • Si los techos son altos, hay que optar por lámparas colgantes y si son bajos hay que dirigir la luz de abajo arriba para que parezcan más altos.
  • En pasillos estrechos, mejor apliques de pared que iluminen hacia lo alto para dar mayor sensación de amplitud.
  • Las luces descendentes destacan texturas y las ascendentes disimulan defectos.
  • En habitaciones oscuras siempre hay que poner una buena iluminación, pero en las que hay buena luz natural, la luz artificial siempre debe ser secundaria.
  • Para espacios de trabajo lo mejor es elegir funcionalidad y optar por lámparas de estudio.

Lámparas a buen precio de diferentes materiales

La forma y la colocación de las lámparas son aspectos fundamentales, pero aún hay otro que ayuda en lo que a decoración se refiere: son los materiales y aquí la variedad es increíble. Hablábamos del papel, pero es solo una posibilidad siempre a buen precio sin olvidar el clásico cristal o el bronce, hoy estos materiales se combinan con otros como el acero, la fibra de vidrio, el plástico o el bambú.

De manera que decorar con lámparas baratas está al alcance de cualquiera porque la variedad de los catálogos es casi infinita en formas, tamaños, colores y materiales. Y lo mejor de todo no es solo que se puedan encontrar a muy buenos precios, sino que comprarlas es sumamente fácil gracias a las nuevas tecnologías, solo hay que hacer un clic para conseguir lámparas baratas online con las que daremos ese toque personal y de buen gusto a nuestro hogar.