Blog> Las mejores lámparas de techo baratas

Las mejores lámparas de techo baratas

22 ABRIL 2016

En decoración, las lámparas son fundamentales para crear ambientes y destacar espacios. Una manera muy eficaz de dar un toque de distinción a cualquier estancia es utilizando lámparas de techo baratas. Este tipo de elementos que se pueden suspender a diferentes alturas ofrecen infinidad de posibilidades.

Hay lámparas sencillas pero muy sofisticadas, con pantallas de materiales tan humildes como el papel o las fibras vegetales que, sin embargo, ofrecen resultados espectaculares. No hace falta buscar nada complicado ni demasiado ornamentado para conseguir un ambiente único y especial en casa.

Como elegir y colocar las lámparas de techo baratas

Elegir bien es fundamental, teniendo en cuenta que las lámparas además de su función básica de iluminación, tienen la misión de decorar y contribuir a hacer más acogedores los espacios. Lo primero que hay que tener muy en cuenta es que una estancia bien iluminada, con gusto e inteligencia, gana muchos puntos.

Las lámparas de techo son las que más espacio iluminan y, por tanto, las que hay que utilizar para ofrecer una iluminación general que luego puede ser complementada con lámparas de mesa o de pie.

¿Dónde se deben colocar? En líneas generales, deben ir sobre la mesa del comedor, en el office de la cocina, en pasillos y sobre la cama en el caso de las habitaciones. Pero, como en todo, dependerá de la distribución del mobiliario, de las dimensiones de la sala y también de lo que se quiera conseguir con ella. Un ejemplo: dos lámparas de techo a diferentes alturas y cerca de una pared pueden llenar el vacío de un cuadro.

Y precisamente la altura es una de las cuestiones en las que hay que fijarse: una lámpara de techo demasiado alta no queda bonita y cuando se trata de dos lámparas simétricas sin función ornamental, lo mejor es colocarlas al mismo nivel. Por supuesto, hay que evitar este tipo de lámparas en techos no demasiado altos.

Algo más que una lámpara

Otra gran idea para decorar y a la vez sacar un agradable partido a la iluminación es utilizar ventiladores de techo Faro con luz. Hay modelos realmente bonitos que se pueden adaptar sin problemas a cualquier tipo de decoración: moderna, clásica e incluso infantil además, no hay que olvidar que los ventiladores no sirven solo para el verano, en invierno ayudar a distribuir el aire caliente de manera homogénea por la estancia, por lo que su uso es más que aconsejable.

En definitiva, en decoración no siempre hace falta gastarse una fortuna para lograr habitaciones bien ambientadas, cálidas y acogedoras. Las lámparas de techo baratas ofrecen grandes posibilidades: de papel, bambú, cristal o metálicas…hay modelos para todos los gustos.