Blog> Consejos para la compra de apliques exterior duraderos

Consejos para la compra de apliques exterior duraderos

11 MAYO 2016

La iluminación de zonas exteriores de las viviendas, desde un gran patio a una pequeña terraza o la entrada de la casa, es fundamental por cuestiones de comodidad, de estética y también de seguridad. Los apliques exterior son una magnífica alternativa, pero es necesario prestarles la debida atención para no llevarse sorpresas.

No todos los apliques se pueden instalar en zonas exteriores, aunque estén cubiertas y sea complicado que el viento o la lluvia los alcancen directamente. Las condiciones ambientales pueden deteriorar significativamente una luminaria si no está específicamente diseñada para exteriores.

El primer paso, por tanto, es asegurarse de que el aplique elegido es apto para su instalación en lugares a la intemperie. Y eso es algo que se mide en IP, cuanto mayor sea este parámetro, mayor resistencia tendrá el aplique a elementos como humedad, vibraciones o polvo.

Otras consideraciones para elegir apliques exterior

La iluminación exterior merece dedicarle tanta atención como la que se presta a cualquier otra estancia de la casa y hay suficientes productos tanto en calidad como en precio o estilos como para poder elegir aquello que gusta, que se necesita y que, además, se adapta al bolsillo, porque se pueden encontrar excelentes apliques exterior baratos, pero muy resistentes.

Hay apliques exterior modernos para casas con diseños más contemporáneos o en las que se busca un punto de sofisticación. Pero, cuando se trata de una vivienda tradicional tampoco hay mayores problemas en encontrar equipos de iluminación con un diseño mucho más clásico.

En cualquiera de los casos, los apliques aportan una iluminación acorde a las necesidades, dirigida a un punto en concreto o mucho más abierta para iluminar un espacio más amplio. Resultan perfectos, por tanto, para iluminar desde una zona de estar en un patio al perímetro de la valla y desde una terraza a una fachada en la que desean resaltar elementos constructivos.

Apliques: cuestión de ahorro

En ocasiones, se instalan apliques pensando en mejorar la seguridad de la casa iluminando, por ejemplo, todo su exterior durante las noches. En estos casos una de las preocupaciones puede ser el consumo eléctrico, sin embargo, existe la alternativa de elegir apliques exterior led, no hay ningún problema, la última tecnología en cuestión de iluminación también se puede aplicar en espacios exteriores, de modo que el consumo ha dejado ya de ser un problema.

En definitiva, los apliques de exterior son una buena alternativa para decorar o iluminar espacios pequeños, sin importar cuál sea el estilo que se busca, ya que la variedad de productos es muy amplia, desde los más tradicionales de formas clásicas a los más modernos de líneas a veces provocativas para dar un toque actual al lugar en el que se piensa instalarlos. Solo hay que tener la precaución de elegir productos específicamente diseñados para su instalación en exteriores.