Blog> 5 pasos para comprarte un ventilador de techo con luz

5 pasos para comprarte un ventilador de techo con luz

11 MAYO 2016

Un ventilador de techo, y más si tiene luz, es una excelente idea para crear una sensación de confort en cualquier estancia. La gran ventaja de estos elementos es que sirven para climatizar la habitación de una manera saludable, ya que no resecan el aire. Pero, además, hay mil maneras de utilizarlos como una parte destacada de la decoración, ya que los hay de estilos muy diferentes, por no hablar de tamaños y otras características.

En el caso de que se elija un modelo con luz integrada, se puede optar entre un ventilador con plafón, con tulipas o con focos. Estos dos últimos permiten iluminar muy bien la estancia de modo que ni siquiera se necesitarán puntos de luz accesorios.

Qué pasos debes seguir antes de decidirte por un ventilador de techo

Saber elegir es muy importante, no todos los ventiladores de techo con iguales ni tienen las mismas funciones. Antes de elegir conviene tener en cuenta, sobre todo, estos cinco aspectos:

  1. Dimensiones de la habitación: evidentemente, el ventilador elegido debe adecuarse al tamaño dela estancia en el que se va a instalar para que ofrezca todas las funciones que se esperan de él. Hay que tener en cuenta que el tamaño de las aspas debe variar de acuerdo al de la habitación. Y también es necesario valorar las necesidades de iluminación en el caso de que se elija uno con luz incorporada.
  2. Altura del techo: se necesita una altura mínima para que el ventilador funcione correctamente. Hay que confirmar que el aparato elegido se puede regular en altura.
  3. Potencia e inclinación de las aspas: para estancias grandes mejor motores potentes. En cuanto a la inclinación, cuanto mayor sea, más aire moverá.
  4. Multiposición: hay ventiladores que tienen posición de verano y de invierno. La diferencia es el sentido del giro de las aspas. Cuando se elige la de invierno las aspas giran en sentido contrario, de esta manera se consigue que el aire caliente, que tiende a acumularse en la parte alta, se mueva hacia la zona inferior de la habitación.
  5. Estilo: Simplemente hay que dedicar un tiempo a buscar para encontrar un ventilador de techo barato y que se adapte perfectamente al ambiente decorativo de la estancia. Hay infinidad de modelos en formas, colores y tamaños.

Ventiladores de techo, otras ventajas

Este tipo de aparatos tienen muchas ventajas y pocos inconvenientes. Un ventilador de techo silencioso, además de climatizar e iluminar si lleva bombillas, es perfecto para ahuyentar insectos, consumen muy poco y son muy vistosos. Además, su instalación no tiene ninguna dificultad.

En la habitación, el salón, la cocina o incluso la terraza un ventilador de techo con luz es perfecto para mejorar la temperatura y ofrecer una iluminación agradable.