Blog> Lámparas de techo: consejos para mejorar la iluminación de tu casa

Lámparas de techo: consejos para mejorar la iluminación de tu casa

14 JUNIO 2016

La lámpara techo es, sin duda, la reina de la iluminación, ya que se utiliza en todas las estancias de una vivienda, desde la cocina a las habitaciones, e incluso en pasillos o despensas. Este tipo de elementos no solo dan luz, sino que ayudan a crear ambientes, a dar amplitud a las habitaciones y a mejorar los espacios de trabajo. A veces incluso una lámpara techo barata puede marcar la diferencia entre una vivienda bien iluminada y otra que no lo está.

Además, este tipo de lámparas ofrecen una variedad en lo que a diseños, colores, formas y tipos de luz se refiere. Tanto si se busca una luz directa como si se prefiere una luz difusa o tanto si se quiere un tipo de lámpara que pase desapercibida, como otra que sea un potente elemento de decoración, los catálogos de los fabricantes son casi infinitos.

Una lámpara techo para cada estancia

Evidentemente, cada estancia requiere un tipo de iluminación diferente, nunca será igual una lámpara techo dormitorio que una de cocina. ¿En qué se diferencian y cómo sacarlas el máximo partido? Vamos a verlo:

  • Salón: en un salón, las lámparas de techo son especialmente indicadas para la zona dedicada al comedor, que siempre debe contar con una buena iluminación. La altura a la que se sitúe dependerá del gusto de cada persona y de la decoración de la estancia.
  • Cocina: también en la cocina una lámpara de techo es perfecta para iluminar la mesa o la barra. No es complicado encontrar una lámpara de techo moderna que cumpla a la perfección con su función sin romper la estética de la cocina.
  • Habitaciones: en este caso se hace propicio poner una lámpara techo dormitorio con luz difusa, que resulte más cómoda y relajante, menos agresiva. Y siempre conviene combinarla con luces indirectas que den una mayor calidez a la estancia. En el caso de los más pequeños, conviene que la lámpara de techo infantil no solo se corresponda con los colores y el ambiente de la habitación, sino que ofrezca la suficiente luz para que los pequeños puedan jugar y estudiar.
  • Baños: una lámpara de techo puede hacer que un cuarto de baño parezca mucho más grande. Además, no hay que olvidar que en ellos la luz es fundamental para maquillarse o afeitarse, por ello debe complementarse con otro tipo de lámparas que eviten sombras.

Lámpara techo led, la mejor decisión

La tecnología se ha puesto al servicio de la economía y ha creado la iluminación led. Iluminación de larga duración y bajo coste que se adapta a todas las lámparas que hay actualmente en el mercado, independientemente de su tamaño, función o forma.

Una lámpara techo con bombillas led ofrece la misma calidad de luz que cualquier otra, pero con muchas más ventajas, porque se trata de luces menos agresivas, que gastan menos, que no desprenden calor y que, además, tienen una vida mucho más prolongada que las tradicionales.