Blog> Claves para elegir lámparas de cocina envidiables

Claves para elegir lámparas de cocina envidiables

18 JUNIO 2016

Todos los espacios de la casa son importantes, y en cada uno de ellos la iluminación juega un papel fundamental. Sin embargo, en la cocina ese papel es aún más relevante, ya que se trata de un espacio de trabajo. Por eso hay que tener cuidado a la hora de elegir las lámparas de cocina, como también hay que pensar muy bien dónde deben ir instaladas.

Lo primero que hay que tener muy claro es que hay muchos tipos de iluminación. Se puede hacer mediante focos, apliques, luces interiores, halógenos o lámparas fluorescentes cocina. Y cada uno de ellos es adecuado para un rincón en concreto de la estancia y para unas circunstancias determinadas. En una cocina, no todo vale.

Consejos para elegir las lámparas de cocina modernas

Para conseguir una cocina correctamente iluminada, hay que tener en cuenta diversos aspectos, y no se trata siempre del precio, se puede decorar y conseguir una luz adecuada con lámparas de cocina baratas. Hay que fijarse especialmente en estos otros puntos:

  • Iluminación desde el techo: puede ser con lámparas o plafones de cocina. Con ellas se puede conseguir una luz uniforme en toda la estancia, perfecta para crear un ambiente determinado. Pero también es importante cuando se trata de iluminar especialmente una parte en concreto, como puede ser una isleta o la mesa.
  • Iluminación en muebles y encimeras: la encimera es un espacio de trabajo, como lo es la cocina, por ello deben estar correctamente iluminadas. La encimera se puede iluminar sin problemas instalando focos en la parte inferior de los armarios. Contar con luces accesorias también en el interior de los muebles ayudará a encontrar con rapidez lo que buscamos.
  • Iluminación decorativa: a veces se busca un toque especial, y se logra con apliques decorativos en las paredes, las estanterías o el interior de muebles acristalados. También se pueden utilizar focos empotrados en puntos estratégicos.

Iluminación para todo tipo de cocinas

Modernas o clásicas, funcionales o cocinas que se utilizan también como cuarto de estar, no importa, en iluminación hay soluciones prácticas e imaginativas para que cada cocina sea especial y se adapte al gusto y necesidades de sus dueños. Se puede instalar un punto de luz en cualquier lugar y cualquier rincón, hay luminarias sencillas o lámparas de cocina de diseño, incluso pequeños focos de colores para los más atrevidos.

Moda, funcionalidad, elegancia y diferentes espacios, todo ello se puede conseguir de una manera sencilla con algo tan necesario como son las lámparas de cocina. Solo hay que estudiar, antes de elegir, qué es lo que necesitamos y también lo que más nos gusta. En iluminación ya no hay que sacrificar la utilidad en beneficio del diseño, ambos se conjugan a la perfección incluso en la cocina.