Blog> Lamparas de Led

Lamparas de Led

27 JUNIO 2016

8 motivos por los que deberías tener lámparas de led en casa desde hoy

No hay excusas ni motivos razonables para no cambiar todas las bombillas de casa e instalar lámparas de led. Hace un tiempo tal vez se podía argumentar que no todos los modelos de bombilla tenían su correspondencia en tecnología led, pero ya no es así, el mercado led es tan completo y diversificado como el de la iluminación tradicional.

De hecho, el led se ha ido introduciendo con fuerza en hogares y empresas y si así ha sido es porque hay razones más que convincentes para afrontar el sobrecoste que implica una bombilla de este tipo. Y ya ni siquiera el precio es un obstáculo, porque se pueden encontrar en el mercado lámparas de led baratas, al alcance de cualquier bolsillo.

Por qué elegir lámparas de led para casa

Hemos señalado que el precio ya no es un obstáculo. Pero hay otras razones por las que no dudar a la hora de elegir lámparas led:

  1. Ahorro energético: las lámparas de techo de led consumen mucho menos que las tradicionales, porque no pierden energía en forma de calor.
  2. Su vida útil: es mucho más larga que la de una bombilla tradicional. El led puede durar hasta 50.000 horas.
  3. Encendido instantáneo: las lámparas led se encienden en el momento y sin molestos parpadeos.
  4. Cuida el medio ambiente: el led no contiene mercurio ni otros elementos altamente contaminantes. Además, es fácilmente reciclable.
  5. El led reproduce con mayor fidelidad los colores, millones de colores. Por ello es perfecto para decorar y crear ambientes.
  6. No emite radiaciones UV, el led cuida nuestra salud
  7. Es seguro: al no emitir calor, la iluminación led se puede instalar sin riesgos en cualquier lugar y el peligro de quemaduras desaparece.
  8. Se adapta a cualquier diseño sin problemas. No hay problemas, se puede elegir lámparas de pie de led, lámparas de led para habitaciones, lámparas de led para techo, etc.

Elegir la mejor bombilla led

 Ya hemos visto que el led solo ofrece ventajas, pero, como en todo, hay que saber elegir la bombilla más adecuada para cada estancia y cada necesidad. En este sentido hay que fijarse en los siguientes aspectos:

  • Potencia: los vatios que consume
  • Factor potencia: es el aprovechamiento energético, a mayor PF, mayor ahorro de energía
  • Flujo luminoso (Lm): es la cantidad de luz que lanza. Una buena bombilla produce más luz con menos potencia
  • Temperatura: es el color de la luz que emite, puede ser amarilla o blanca. En hogares se recomienda que ronde los 2700ºK.

Elegir lámparas de led será siempre la mejor decisión que se pueda tomar porque son cómodas, no entrañan riesgos y ayudan a ahorrar en la factura de la luz.