Blog> ¿Aún no sabes cómo utilizar tus lámparas de salón? Te decimos cómo

¿Aún no sabes cómo utilizar tus lámparas de salón? Te decimos cómo

03 JULIO 2016

El salón es el lugar en el que descansamos al llegar a casa, en el que nos relajamos y en el que recibimos a las visitas. Por eso es tan importante elegir bien las lámparas de salón, porque se trata de conseguir un ambiente cálido, agradable y elegante, un ambiente que refleje cómo somos y que cubra todas nuestras necesidades. Y se puede conseguir de mil maneras diferentes, siempre a gusto del dueño de la casa.

No importa el estilo de la vivienda, se puede decorar con lámparas de salón modernas o clásicas, con focos, con lámparas de pie o de mesa. Todas ellas se pueden complementar a la perfección para crear ese ambiente deseado, solo hay que saber cómo combinarlas.

La mejor iluminación con lámparas de salón

En primer lugar, hay que valorar tanto las dimensiones de la estancia como nuestras necesidades. No es lo mismo un salón que solo se usa como espacio de descanso que uno en el que hay un área de trabajo, por poner un ejemplo. A partir de este análisis hay que tener en cuenta toda una serie de elementos:

  • La zona del comedor: siempre debe estar bien iluminada y contar con lámparas de salón de techo, que pueden ser de diferentes formas, colores o a diferente altura, según el gusto de cada persona.
  • La zona de estar: debe tener una buena iluminación, pero menos intensa que en la zona de la mesa. Se puede iluminar con un plafón o una lámpara y complementar con una lámpara de pie o de mesa.
  • La zona de trabajo, estudio o lectura: debe contar con una buena iluminación para evitar el cansancio visual, puede conseguirse mediante focos o lámparas de mesa.

También es importante tener en cuenta aspectos que a veces se pasan por alto, como la conveniencia de tener un foco de luz al lado de la televisión para que esta no sea demasiado agresiva con la vista. O lo útil que resulta tener una lámpara de pie que ilumine lo suficiente como para poder moverse por la estancia sin necesidad de encender ninguna otra luz. Son pequeños detalles que ayudan a estar más cómodos en el salón.

Decorar con lámparas de salón baratas

Decorar no es cuestión de precios ni de estilos,  se pueden utilizar lámparas de salón clásicas, modernas, minimalistas, funcionales; lámparas de cristal, metálicas o de papel…realmente no importa, lo importante es saber combinarlas para crear espacios agradables.

La iluminación ayuda a destacar el área a acabar con sombras molestas, a fijar la mirada en algún punto en concreto que nos interesa, etc. Solo hace falta fijarse un poco en la estancia, en su distribución y en cómo la utilizamos para poder elegir las lámparas de salón que harán de ella un lugar acogedor y cómodo. A veces se trata, simplemente, de una cuestión de sentido común.