Blog> Seleccionar las lámparas techo salón perfectas

Seleccionar las lámparas techo salón perfectas

15 SEPTIEMBRE 2016

Seleccionar lámparas techo salón es mucho más complicado de lo que parece. Y lo es porque hay que tener en cuenta tanto las dimensiones como la forma de la estancia y también la altura de los techos. Una lámpara elegida con buen criterio cumplirá a la perfección con su principal objetivo: iluminar correctamente. Pero también servirá de elemento indispensable de decoración.

Para elegir, por tanto, la lámpara perfecta hay que pensar en el diseño, en el estilo y en las características del salón. Una lámpara elegida con gusto dará un toque especial, de elegancia o sofisticación; conseguirá crear un ambiente diferenciado allí donde nos guste más e incluso podrá cambiar la percepción de los espacios.

Criterios para elegir lámparas techo salón

Vamos a dar algunos consejos para elegir bien, para conseguir esa lámpara especial que estamos buscando:

  • Diseño: empezaremos por lo primero en lo que todos nos fijamos. Preferir lámparas techo salón modernas, rústicas, clásicas… que combinen con el estilo de la estancia es fundamental, cuidando mucho tanto las formas como los colores. Pero, por ejemplo, si quieres que la lámpara tenga una función decorativa importante, lo mejor son colores llamativos en pantallas y tulipas. Si buscas lo contrario, mejor elige colores neutros y formas discretas.
  • Lugar de instalación: una lámpara de techo no tiene que estar necesariamente centrada, en ocasiones puede ayudar a destacar algún elemento decorativo en concreto. Pero, por lo general, la lámpara de techo será el principal elemento de la habitación, aunque se puede complementar con apliques y lámparas de pie o mesa. Tener muy claro qué tipo de iluminación se pretende y en qué zona es esencial.
  • Dimensiones de la lámpara: en un catálogo o en una exposición, una lámpara nos puede parecer la adecuada, pero hay que imaginársela en el salón. Si es demasiado grande o todo lo contrario, romperá el equilibrio de la habitación. Pero también se debe tener en cuenta la altura de los techos, cuanto mayor sea, más grandes deberán ser las lámparas. Y, si el salón es largo y estrecho, mejor dos lámparas algo más pequeñas.

Formas, colores y materiales de las lámparas

Pero hay otros aspectos que conviene tener en cuenta para elegir correctamente:

  • Las lámparas de araña llaman mucho la atención, se convierten en protagonistas del salón. Si se busca una iluminación discreta, no son recomendables, tampoco en techos bajos.
  • Para estilos atrevidos, hay diseños rompedores con formas muy elaboradas y colores llamativos. La lámpara, en estos casos es protagonista.
  • En cuanto al mantenimiento, los materiales metálicos necesitan cuidados especiales, si se busca comodidad a la hora de la limpieza, el plástico y el pvc son perfectos.

Y muy importante: diseño y estilo no están reñidos con ahorro energético, hay lámparas techo salón led de todo tipo y estilo.