Blog> Ideas para decorar espacios con lámparas de salón modernas

Ideas para decorar espacios con lámparas de salón modernas

21 SEPTIEMBRE 2016

La iluminación es siempre una de las cuestiones más importantes a la hora de decorar. La luz es funcional, pero también ayuda a crear ambientes. Para conseguir salones modernos y acogedores hay que elegir muy bien los elementos que ayudarán a iluminar la estancia. La enorme fortuna es que existen infinidad de modelos de lámparas de salón modernas en diferentes materiales, formas, tamaños y texturas para conseguir que la combinación entre mobiliario e iluminación sea perfecta.

Desde lámparas ideales para ambientes minimalistas a otros en los que se busca un mayor impacto visual, también para espacios grandes o pequeños rincones. El diseño hace años que entró con fuerza en el sector de la iluminación y hoy en día cualquier tendencia estética o de decoración encuentra lámparas ideales.

Lámparas de salón modernas para el techo

Sin duda, el punto de luz más importante en muchos salones es el techo y, como señalábamos, es importante elegir en función del estilo de la estancia. Vamos a ver algunos ejemplos:

  • Decoración tipo industrial: es una de las grandes tendencias de los últimos años. Es este sentido, es posible encontrar lámparas de salón modernas techo en forma de farol. Los hay incluso con una pátina que les da un cierto aire decadente.
  • Decoración natural: para quien prefiera espacios donde predominen elementos naturales, hay modelos realizados con papel o con otro tipo de materiales como fibras, mimbre o tiras de madera que son perfectos.
  • Decoración psicodélica: hay quien prefiere algo bastante más llamativo, más rompedor. En ese caso, no hay nada como elegir lámparas de salón baratas en forma de araña metálica, de estructuras hechas con tubos o de colores llamativos.
  • Decoración minimalista: en este caso existen lámparas que son poco más que el soporte de la bombilla, simples pero elegantes. O también con pantallas sumamente sencillas.
  • Decoración de diseño: para los que siempre piensan el mejor diseño, nada mejor que esas lámparas que juegan con diferentes materiales para dar un toque vanguardista a la estancia. Esferas metálicas, creaciones en plástico o elementos que mezclan materiales como acero y cristal, ofrecen soluciones innovadoras y, a la vez, elegantes.

Lámparas de salón modernas led

Quien se preocupa por el diseño, también lo hace por la eficiencia energética, por eso, la tecnología led ya no es algo anecdótico. Incluso cuando hablamos de lámparas de salón modernas baratas, de lámparas de pie o de apliques de pared, encontramos infinidad de modelos, y todos con el led incorporado.

Elegir lámparas de salón modernas se ha convertido, por tanto, en algo realmente complicado, y no precisamente porque sean difíciles de encontrar, al contrario, lo es por la gran cantidad de modelos que las empresas especializadas ofrecen en sus catálogos.