Blog> Cómo elegir focos para una mejor iluminación exterior

Cómo elegir focos para una mejor iluminación exterior

29 SEPTIEMBRE 2016

La iluminación del patio, el jardín, la piscina o la entrada de la casa, es muy importante, no solo porque se trate de espacios que se utilizan mucho, sino por cuestiones de seguridad, tanto para evitar actos delictivos como para los propios habitantes de la vivienda. Y no solo eso, sino que una buena iluminación exterior ayudará a embellecer estos espacios, creando rincones muy agradables que se disfrutarán cuando el tiempo acompañe.

Además, hay infinidad de focos de diferente tamaño para instalar en distintos lugares, también de diseños muy atractivos y, por supuesto, con las últimas tecnologías. Simplemente hay que saber elegir el más adecuado para cada espacio.

Iluminación exterior para cada rincón

El tipo de iluminación se debe elegir según criterios estéticos, pero también funcionales. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo iluminar una valla que la entrada de la vivienda. Vamos a ver qué tipo de iluminación es la más adecuada para cada lugar:

  • La entrada: En este caso es necesaria una buena visibilidad. Las balizas son ideales para marcar el camino, pero a veces no ofrecen demasiada luz, por ello, conviene colocar un foco accesorio que dé luz a la puerta de entrada. Instalar focos con sensor de presencia es, en este caso, una gran idea.
  • El perímetro: en este caso debe primar la seguridad a la estética, aunque no hay que renunciar a ella. Las balizas y focos colocados sobre el muro son los más adecuados.
  • Zona de estar: en el lugar en el que hay una mesa y unas sillas, o unas butacas, conviene contar con suficiente iluminación, pero debe ser también una iluminación que cree un ambiente agradable, por ende, es mejor evitar que sea demasiado directa y, si se puede regular la intensidad de los focos, perfecto.
  • Jardín: en este caso el aspecto decorativo es esencial. La iluminación exterior jardín ayuda a crean un ambiente de tranquilidad, ideal para relajarse. Las balizas o pequeños focos repartidos estratégicamente ayudarán a ello y no es necesario que la luz sea muy intensa.

Y en todos los casos, la iluminación exterior led es la mejor de las opciones para ahorrar.

Cómo deben ser los focos para exterior

Evidentemente, las condiciones del exterior son mucho más duras e imprevisibles que las del interior de la vivienda. Por tanto, es importante elegir bien, solo focos diseñados y fabricados para este fin, que sean resistentes a frío, calor y humedad. En las características técnicas debe venir especificado el nivel de resistencia, siempre hay que buscarlo y comprobar que ese producto es apto para exterior.

Una buena iluminación exterior nos hará sentir más seguros y más cómodos y nos permitirá disfrutar de unos espacios pensados solo para disfrutar. Por esta razón, hay que prestarle la misma atención que a la iluminación de cualquier estancia interior.