Blog> Bombillas G9, solución efectiva a problemas de iluminación

Bombillas G9, solución efectiva a problemas de iluminación

02 OCTUBRE 2016

Tradicionalmente, algunos tipos de focos suponían un problema y no se podían instalar en cualquier espacio, ya que las bombillas necesitaban un transformador. Por otra parte, el reducido tamaño de las luminarias halógenas supuso durante un tiempo un auténtico problema para su sustitución por la tecnología led. Sin embargo, estos problemas han quedado resueltos definitivamente gracias a las bombillas g9.

Este tipo de bombillas del tipo bi-pin, con dos pequeñas patas metálicas, funcionan sin necesidad de trasformador y, además, tienen un tamaño muy reducido que las hace ideales para cualquier tipo de foco.

Bombillas g9, perfectas para cualquier lámpara

Es su tamaño su gran ventaja, lo que las hace tan atractivas, y es que las bombillas g9 se adaptan sin problema incluso a los diseños más avanzados y sofisticados. Se pueden instalar en lámparas, focos y apliques; así como también en balizas o en elementos interiores, por ejemplo, en la iluminación de armarios o expositores. Además, se pueden aprovechar todas las ventajas de las bombillas g9 LED, ya que esta tecnología también ha llegado a este tipo de luminarias.

Solo hay que tener en cuenta dos aspectos antes de comprarlas. El primero de ellos es el tamaño, debemos asegurarnos de que la bombilla entra sin forzarla en el aplique o la lámpara. El segundo aspecto es que la potencia sea la equivalente a la antigua bombilla halógena.

Superados estos dos aspectos, hay que valorar que una bombilla LED supone un considerable ahorro energético respecto a las tradicionales halógenas y que, además, se puede elegir entre blancos fríos o cálidos, de manera que se adecúan mejor a diferentes ambientes y necesidades.

Respecto al precio, es posible encontrar bombillas g9 baratas. Si a ello sumamos ese ahorro en el consumo, el cambio es mucho más que aconsejable.

Otras ventajas de las bombillas g9

Este tipo de bombillas ofrece aún muchas más ventajas.  Además de su eficiencia, su duración es muy prolongada, hasta 50.000 horas de vida útil. Y todo ello ofreciendo una resistencia realmente asombrosa. No son para toda la vida, pero casi.

Las bombillas g9, por otra parte, ofrecen una más que interesante intensidad de luz, y además de gran calidad. Su rango de iluminación alcanza los 200 lúmenes y su apertura a los 360 grados, de modo que su alcance es muy superior al de otras bombillas.

Por su calidad, por la excelente luz que aportan, por su adaptabilidad a cualquier lámpara sea del estilo y del tamaño que sea y por su eficiencia energética, las bombillas g9 se han convertido en las más atractivas para el consumidor. Sus ventajas han dejado ya muy atrás a las viejas bombillas halógenas. No es un cambio, es ya una realidad.