Blog> Ideas para iluminar con lámparas de techo según el tipo de ambiente

Ideas para iluminar con lámparas de techo según el tipo de ambiente

24 NOVIEMBRE 2016

Las lámparas de techo son uno de los elementos indispensables en decoración. De una acertada elección dependerá no solo la armonía en el estilo de cada una de las estancias, sino también la comodidad, porque una mala iluminación puede enfriar un ambiente o crear efectos nada agradables.

Las lámparas techo salón, por poner solo un ejemplo, son fundamentales en dos rincones muy importantes: la mesa y la zona de descanso. Una mesa bien iluminada anima a la conversación y hace mucho más agradable la comida. Mientras que en la zona de estar, ofrece luz ambiental perfecta y necesaria para cuando se está en compañía.

Todo ello sin olvidar que en el salón o en habitaciones, las lámparas de techo salon ayudan a crear contrastes que destacan la decoración y evitan las sombras creadas por otro tipo de lámparas como las de mesa o las de pie.

Lámparas de techo en espacios modernos

Para ambientes minimalistas, chill out o industriales, muy de moda, las lámparas de techo modernas son ideales. Lo son porque proporcionan esa luz que más se adecúa al ambiente que queremos crear, algo más fría en el caso de los industriales, cálida y serena si se busca una ambientación más chill out.

¿Cómo se consigue complementar esos ambientes? Eligiendo bien la lámpara de techo moderna. En ambientes en los que se busca un efecto minimalista, existen lámparas sencillas y de formas geométricas perfectas. Lámpara que difuminan la luz para crear una sensación mucho más acogedora.

Para espacios más urbanos, de carácter industrial, los elementos metálicos son esenciales. Por ello, en la decoración ayuda mucho elegir lámparas metálicas de estilo vintage, incluso con un toque que simule óxido o desgaste. El hierro y el acero son fundamentales, como lo es no recargar de elementos los espacios. En este caso, mejor una lámpara grande que dos pequeñas.

Lámparas en ambientes clásicos

Lo clásico nunca pasa de moda, y las lámparas de techo clásicas siguen estando en todos los catálogos de iluminación. Desde las típicas lámparas de araña, metálicas o de cristal a otras más sencillas y de diseño elegante que buscan pasar desapercibidas para dar más protagonismo al mobiliario.

Por supuesto, el cristal y los tonos dorados de las estructuras son los más habituales. Pero hay mucha más variedad, entre los que se pueden elegir combinaciones de metal y madera y pantallas de tela en tonos suaves.

Iluminar es importante, elegir las lámparas de techo clasica de acuerdo al ambiente que se quiere crear y, por supuesto, de la decoración, también lo es. Porque una lámpara puede dar ese toque definitivo y especial que no se puede conseguir con ningún otro elemento decorativo.