Blog> Aspectos que desconocías sobre las bombillas led para casa

Aspectos que desconocías sobre las bombillas led para casa

01 DICIEMBRE 2016

Poco a poco las bombillas led se van imponiendo y su uso comienza a ser habitual en los hogares. Superadas las reticencias por el precio, algo más elevado que el de las bombillas de bajo consumo, lo cierto que son muchas las personas ya han visto más allá y han descubierto sus ventajas.

¿Pero qué sabemos de las bombillas led? Sabemos que suponen un ahorro importante de energía, por eso son especialmente atractivas. Y sabemos que ya hay modelos que se adaptan en forma y tamaño a cualquier tipo de lámpara. Pero aún hay muchos aspectos que pasan desapercibidos, pero que son fundamentales, o simplemente curiosos.

Lo que no sabías sobre las bombillas led

Las bombillas led para casa son la mejor elección, siempre ¿Las razones? Vamos a ver algunas que tal vez no sean tan conocidas y algunos aspectos que merece la pena conocer:

  • Eficiencia: es lo que siempre se destaca de este tipo de bombillas y es cierto, porque el ahorro energético es considerable cuando se usan.
  • Tienen una vida útil que puede alcanzar las 25.000 horas ¿Es mucho? Sí, si se tiene en cuenta que una bombilla incandescente apenas llegaba a las 1200.
  • No contienen mercurio, que es altamente contaminante
  • No emiten rayos infrarrojos ni ultravioletas
  • En relación con lo anterior, son un excelente repelente de insectos, porque estos animales se sienten especialmente atraídos por las bombillas que emiten rayos ultravioleta. Aunque no sirven todas, las led blanco frío de mayor potencia sí pueden atraerlos.
  • No queman porque liberan mucho más calor que otras bombillas.
  • Seguramente todos nos hemos fijado en que las bombillas led blancas sigue brillando un tiempo después de apagarse. Es normal, debido al sulfato de fósforo que contienen.
  • Los leds funcionan de manera eficiente en cualquier circunstancia, pero más a temperaturas más bajas.
  • Shuji Nakamura, el investigador japonés que desarrolló esta tecnología ganó el premio Nobel de física en 2014. Esto ya da idea de la importancia de la tecnología led a nivel mundial.

Evolución de las bombillas led

No tiene muchos años, pero la tecnología led ha evolucionado rápidamente para adaptarse a todas las circunstancias imaginables. Hoy podemos encontrar bombillas led de todo tipo de casquillo, para fluorescentes o apliques, de luz cálida o fría o de mayor o menor potencia. Prácticamente no hay diferencia, en cuanto a modelos respecto a las bombillas tradicionales. Pero lo más importante es que también los precios se han ido adaptando. De hecho, se pueden encontrar bombillas led baratas.

Por su eficiencia y por sus ventajas, las bombillas led se han convertido en la mejor alternativa, la más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Ideales para utilizar en cualquier espacio y cualquier ambiente y olvidarse de cambiarlas en mucho, mucho tiempo.