Blog> Ideas de decoración con lámparas de mesa

Ideas de decoración con lámparas de mesa

05 DICIEMBRE 2016

Las lámparas de mesa pueden ser un excelente complemento para la decoración en diferentes partes de la casa. Pequeños elementos que, situados estratégicamente, contribuyen a realzar algún aspecto de la decoración que interese, a eliminar una sombra molesta o a cubrir un hueco que de otra manera parecería desnudo.

Se pueden utilizar, por tanto, como un elemento decorativo más o también como una parte destacada de la decoración, todo depende. Y lo mejor es que se pueden encontrar lámparas de mesa modernas, clásicas, minimalistas, coloridas y de infinidad de formas y tamaños para adaptarse perfectamente a la función que con ellas se busca.

Lámparas de mesa en diferentes estancias

Las lámparas de mesa se pueden usar casi en cualquier parte de la casa. En espacios pequeños son ideales, tal es el caso del recibidor. Una lámpara puede ayudar a sacar un partido increíble a esta zona, consiguiendo incluso que parezca más grande si está bien iluminada.

En un salón, una lámpara de mesa puede ayudar a crear un ambiente más íntimo, reduciendo la intensidad de la iluminación cuando se busca máxima relajación o se está viendo, por ejemplo, la televisión. Pero también puede ser un elemento importante para darle un toque diferente a un aparador o a una mesa accesoria.

Y donde tienen un papel esencial es en el estudio o el lugar de trabajo, rincones donde se necesita una iluminación suficiente y centrada. En este caso, lo habitual es sacrificar la decoración en beneficio de la funcionalidad, pero es un gran error. La lámpara de mesa también puede ayudar a decorar estos espacios, de hecho, hay lámparas de mesa con diferentes estilos y una buena movilidad para dirigir el haz de luz allí donde más se necesita.

Lámparas de mesa en la habitación

Pero si hay un lugar en el que las lámparas de mesa cobran protagonismo es en la habitación. Son ese elemento cercano, siempre a mano, que nos ilumina al levantarnos o que nos acompaña en la lectura que nos relaja antes de dormir.

También en este apartado existen infinidad de modelos, tantos como estilos de decoración hay. Y, además, hay lámparas de mesita de noche baratas pero muy elegantes y de materiales que pueden ir desde la madera al cristal, la tela y el metal que, combinados, ayudan a decorar la habitación, a la vez que ofrecen esa iluminación acogedora y cómoda tan necesaria en un espacio destinado a la tranquilidad como es la habitación.

Las lámparas de mesa, baratas o sofisticadas, de materiales sencillos o diseños modernos, pequeñas o diseñadas para zonas de estudio, se han convertido en un elemento más de la decoración. Si se sabe sacar partido de ellas, cualquier estancia puede ofrecer un ambiente cuidado y distinguido.