Blog> Últimas Tendencias en decoración con lámparas modernas

Últimas Tendencias en decoración con lámparas modernas

11 DICIEMBRE 2016

Arte y diseño se dan la mano en lo que a las lámparas modernas se refiere. La imaginación no tiene límites y los diseñadores juegan no solo con materiales y formas, sino también con texturas y combinaciones a veces casi imposibles para conseguir que cada casa, que cada forma de ver la vida y cada gusto tengan una lámpara pensada para satisfacerlo.

En lámparas modernas de techo, de pie o de mesa, incluso en apliques o pequeños focos hay una variedad increíble de modelos. Desde los más sencillos con bombillas hasta los más complicados diseños. Los expertos en decoración saben que las lámparas son elementos esenciales y los diseñadores buscan responder a cualquier tipo de necesidad. Pero elegir bien suele ser complicado por la gran variedad de modelos.

Lámparas modernas en cualquier estancia

En los últimos tiempos hemos visto estilos de decoración muy diferentes. Del minimalismo de hace unos años se ha pasado a un gusto por lo vintage e incluso por lo industrial. De esta manera, los diseños de lámparas también han cambiado. Las líneas simples siguen de moda, pero de colores lisos y formas sencillas se ha pasado a un gusto por lo metálico y formas redondeadas.

Las lámparas modernas salón juegan con todos estos aspectos. Lámparas esféricas o líneas geométricas para decoraciones más originales. Materiales naturales como la madera y el papel para aquellos que buscan algo más de calidez. Acero o metales envejecidos para decoraciones más sofisticadas, o formas imposibles y colores estridentes para los que quieren un toque original. Líneas, materiales y formas diferentes tanto en lámparas de techo como de pie o de mesa, porque todas tienen un papel esencial en decoración.

El mismo juego se puede encontrar en lámparas modernas para dormitorio, aunque la decoración de estas estancias limite el uso de tamaños exagerados o colores muy llamativos. Lo mismo ocurre en cocinas, baños o vestíbulos. Para cada estancia hay modelos de lámparas modernas, pero adaptados a la función que deben realizar. Así por ejemplo, los materiales metálicos envejecidos combinan muy bien cocinas modernas, como pequeños apliques o lámparas de mesa de formas rectas lo hacen en pasillos y cuartos de baños donde se busca un ambiente más minimalista.

Lámparas al alcance de todos los bolsillos

Lo mejor de todo es que moda y tendencia no están reñidas con precios asequibles. Los fabricantes son conscientes de que ofrecer diseño a buen precio es importante y han conseguido incluir en sus catálogos lámparas de techo ofertas muy atractivas.

Decorar con lámparas modernas está al alcance de todos. Y no tienen que ser diseños anticuados o de baja calidad. Los hay realizados con materiales muy atractivos y formas increíblemente hermosas, elegantes y estilizadas a un buen precio. Simplemente hay que dedicar algo de tiempo a encontrar esa lámpara soñada ideal para cada recinto.