Blog> 3 motivos por los que deberías empezar a utilizar paneles led

3 motivos por los que deberías empezar a utilizar paneles led

05 ENERO 2017

 

El led se ha impuesto con fuerza en lo que a iluminación se refiere. No puede extrañar, se trata de una tecnología eficiente, limpia y que además supone un gran ahorro en la factura de la luz. Y dentro de las enormes posibilidades que ofrece, vamos a centrarnos en una: los paneles led. ¿Qué ventajas tienen y porque elegirlos? Vamos a ver tres razones:

Los paneles led se adaptan a casi todo

Hay paneles led 60x60, muy habituales, y paneles led de infinidad de medidas para adaptarse a cualquier espacio o función. Los paneles led se pueden instalar tanto en viviendas particulares como en edificios de cualquier uso: oficinas, comercios e incluso industrias. Se pueden instalar en paredes o también en techos, siendo perfectos para colocarse en esas placas desmontables que son tan habituales en techos de tiendas, restaurantes, clínicas, etc. Un ejemplo de paneles empotrables son los LIGHTED Paneles LED 40W 6000K 60x60.

La variedad de medidas y de potencia hacen que los paneles led, empotrables o de superficie, sean una de las soluciones más acertadas para conseguir una buena iluminación en cualquier circunstancia.

Los paneles led crean ambientes

Existe un panel led perfecto para cada estancia, cada necesidad o cada gusto. Tal vez no sean un elemento decorativo, pero sí ayudan a crear ambientes, ya que su luz suave y uniforme elimina sombras, proporciona sensación de amplitud y da un toque de modernidad y sofisticación a esos espacios en los que se instalan.

Los paneles led para cocinas, por ejemplo, son ideales para sustituir esos viejos fluorescentes. Y no solo por cuestiones de estética. Este tipo de paneles no tienen esos molestos parpadeos de los fluorescentes y ofrecen toda su potencia de luz de inmediato. En lugares como la cocina o el baño, donde la luz se apaga y enciende con relativa frecuencia, los paneles led son perfectos.

Una razón de peso: el ahorro

Hace algunos años era una tecnología cara, pero hoy en día existen paneles led iluminación a muy buen precio. Y no solo eso, sino que está demostrado que el led supone un ahorro de energía considerable. Por ello, su uso es más que recomendable siempre, pero puede resultar especialmente atractivo en el caso de recintos en lo que las luces deben permanecer encendidas largo tiempo, como pueden ser oficinas y comercios.

Los paneles led han supuesto una verdadera revolución en lo que a iluminación se refiere: proporcionan luz de calidad, por su variedad de tamaños son ideales para cualquier tipo de estancia, por su reducido espesor también se pueden instalar en espacios pequeños y, además, la factura de la luz se ve considerablemente reducida con su uso. Todo son ventajas.