Blog> Ideas para decorar con plafón LED

Ideas para decorar con plafón LED

13 FEBRERO 2017

Los plafones han cobrado un gran protagonismo en lo que a decoración se refiere. Se trata de elementos que aportan una buena luminosidad no solo en estancias interiores, también en espacios exteriores. Por otra parte, ocupan poco espacio, de modo que se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar. Un plafón LED, además, cuenta con una ventaja añadida: el ahorro en el consumo que supone el uso de esta tecnología.

Hoy en día es muy fácil encontrar plafones LED baratos, pero de estética muy cuidada y, por supuesto, seguros. Plafones fabricados en muy diversos materiales, que combinan elementos metálicos y cristal, y que tienen terminaciones muy variadas para poder adaptarse sin problemas a cualquier tipo de estilo, desde el más tradicional al más innovador.

¿Dónde se puede colocar un plafón LED?

Realmente no hay límite. Hay plafones LED para techos que iluminan sin restar protagonismo al mobiliario o a accesorios de decoración. Son perfectos para estancias de dimensiones reducidas, pero también para crear un ambiente agradable, por ejemplo, en zonas donde no se requiere tanta luz, como puede ser la zona donde está la televisión.

En pasillos estrechos o lugares en los que se quiera resaltar un rincón en particular, un plafón LED superficie es la solución perfecta, porque los hay muy estrechos, que apenas ocupan espacio y no es necesario realizar ningún tipo de obra para su instalación.

Otra opción son los plafones LED empotrables. En techos o paredes son perfectos para iluminaciones de tipo indirecto, que creen ambientes intimistas y elegantes. Su instalación es algo más complicada, pero en paredes o techos de pladur es muy fácil hacerlo.

Son diferentes tipos de plafones para usos muy diversos, pero hay que tener en cuenta, además, que los diseñaos son cada vez más variados. Desde plafones redondos clásicos, a un tipo de plafón LED cuadrado que se adapta más a estilos modernos. Desde los que no llevan ningún tipo de adorno o accesorio a otros con algo de decoración, que puede ser mediante la combinación de colores o la presencia de franjas o tiras metálicas.

Realmente hay mucho donde elegir y es muy fácil encontrar un plafón que vaya perfectamente tanto con el lugar en el que se quiere instalar como con el estilo de las estancia.

Plafones LED para exteriores

Cuando se trata de iluminar exteriores, también hay infinidad de posibilidades. Hay que tener en cuenta, además, que los plafones destinados a zonas a la intemperie cuentan con unos sistemas de protección para evitar la entrada de humedad o polvo y que están fabricados en materiales especialmente resistentes.

De esta manera, un plafón LED se convierte en una de las mejores soluciones para iluminar todo tipo de espacios, grandes o pequeños, modernos o clásicos, en interior o en exterior.