Blog> Preguntas frecuentes sobre los ventiladores de techo con luz

Preguntas frecuentes sobre los ventiladores de techo con luz

21 FEBRERO 2017

Los ventiladores de techo con luz han tomado un gran protagonismo, y no es de extrañar, proporcionan una buena iluminación y contribuyen a crear un ambiente más agradable en las estancias en las que se encuentran. ¿Solo en verano? No, también en invierno estos aparatos ayudan a mejorar la sensación térmica.

Pero a la hora de elegir cuáles son los mejores ventiladores de techo surgen muchas dudas. Una de las más habituales se refiere al ruido. En este sentido, es importante señalar que todo depende del aparato, pero que en general son muy silenciosos. Hay ventiladores de techo sin ruido, que prácticamente pasan desapercibidos incluso funcionando a su máxima potencia, por lo que se pueden instalar en habitaciones sin que ello repercuta en el descanso.

Y algo parecido ocurre con el consumo. Aunque una de las grandes preocupaciones suele ser cuánto consume un ventilador de techo, lo cierto es que se trata de un consumo muy bajo, entre los 14 W y los 120 W, según el aparato.

Ventiladores de techo con luz en cualquier estancia y para cualquier época

Hay ventiladores de techo para dormitorios, de tamaño algo más reducido, pero también los hay con aspas mucho más grandes para estancias más amplias, como puede ser un salón. Y los hay en muy diferentes estilos y diseños: modernos, retro, infantiles, clásicos… De esta manera, no es complicado encontrar el aparato perfecto para cualquier decoración o habitación.

Además, para mayor comodidad, estos aparatos pueden llevar mando a distancia y, si no lo llevan resulta muy fácil acoplarles un mando a distancia universal para ventilador de techo. La accesibilidad es, así total.

Y muy importante: muchos de estos aparatos giran en dos direcciones. Es decir, en verano giran en una para refrescar y en invierno giran al contrario para que el aire caliente que asciende hacia el techo baje y se reparta por toda la habitación.

¿Cómo elegir un ventilador de techo?

A la hora de elegir el aparato conviene tener en cuenta varios aspectos. El más importante es el tamaño de la habitación. Cuanto mayor sea el espacio a ventilar más grandes deberán ser también las aspas. Y, además, deberá tener más palas. Solo eligiendo bien el diámetro del ventilador y el número de aspas se conseguirá mover el suficiente aire como para climatizar la habitación correctamente.

Otra cuestión importante: ¿con luz o sin luz? Los ventiladores de techo con luz cumplen una doble función, aclimatar la estancia e iluminarla con estilo. Decimos con estilo porque pueden llevar un solo foco o varias tulipas de diferente diseño, de modo que se puede convertir en un elemento decorativo más. De esta forma, siempre es interesante decantarse por este tipo de aparatos, ya que se consiguen dos objetivos con un sol