Blog> Cómo elegir las mejores lámparas de pie?

Cómo elegir las mejores lámparas de pie?

24 MARZO 2017

En ocasiones requerimos tanta luz artificial como si se tratara de los rayos del sol, es decir, elevada en potencia y alcance. Por otro lado, hay momentos en los que la actividad que se va a realizar exige que se enfoque de una determinada manera o en un lugar específico. Para este tipo de situaciones podemos seleccionar las lámparas de pie más adecuadas.

Cuándo utilizar lámparas de pie

En casi todas las áreas del hogar existen luces centrales o principales que tienen como finalidad dar claridad a la estancia. Generalmente se usan bombillas de gran potencia para lograrlo durante los periodos de mayor nivel de actividad.

Sin embargo, no en todas las ocasiones se desea una iluminación intensa. Se opta entonces por escoger luces secundarias que puedan suavizar el efecto lumínico en general y, al mismo tiempo, concentrarlo en espacios determinados.

Ejemplo de lo anterior sería el sofá donde nos sentamos a leer, o el espacio donde trabajamos con el ordenador portátil utilizando luz directa. Cuando ya no se necesita, se puede apagar o disminuir y así descansar, ver la televisión o escuchar música sin tener que desplazarse hasta un interruptor que no siempre está a mano, como ocurre con las luces principales de la habitación.

Pero también las lámparas de pie son ampliamente usadas para mantener una visibilidad ligera en momentos que no se necesita excesiva claridad. Por esa razón deben convertirse en parte del mobiliario y es importante hacer una elección que combine o contraste con el estilo de la estancia.

Tipos de lámparas de pie más comunes

Los fabricantes diseñan modelos perfectos para instalar en distintos ambientes. Desde lámparas de pie modernas a clásicas; desde lámparas de pie baratas a sofisticadas o a cualquier otro tipo que se busque.

También las fabrican aprovechando distintas tecnologías, desde las bombillas de bajo consumo más tradicionales hasta las más modernas y eficientes, conocidas como luces LED (diodos de emisión luminosa por sus siglas en inglés).

Otro aspecto destacado es el de los materiales utilizados para la fabricación de lámparas de pie. No solo en lo que a calidad se refiere, sino también a la diversidad. Uno de los materiales más comunes es el acero inoxidable, por ser muy brillante y resistente, aunque liviano.

Y una variable que se debería tener muy en cuenta a la hora de elegir es el ahorro de energía. La tecnología LED permite disminuir el consumo y, en consecuencia, el coste asociado, dado que estas bombillas son mucho más eficientes que las convencionales.

Hay todo un mundo dedicado al diseño de lámparas de pie. Merece la pena revisar bien los catálogos y buscar el asesoramiento de expertos en iluminación que conocen perfectamente todos los productos. Otra alternativa es seguir los consejos del interiorista que haya diseñado nuestro hogar para dar con el modelo que mejor se integre en él y, a la vez, cubra nuestras necesidades.