Blog> Ideas para decorar utilizando lámparas de diseño para jardín

Ideas para decorar utilizando lámparas de diseño para jardín

12 ABRIL 2017

Todos entendemos que nuestro hogar es un espacio compuesto no solo por dormitorios, salones, cocina y cuartos de baño, sino también por las áreas externas, como patios o terrazas. Un elemento muy importante en la decoración es la iluminación y hoy en día, con nuestra creatividad y la gran oferta de lámparas de diseño existentes, podemos conseguir los ambientes más hermosos y acogedores.

Desde las más antiguas hasta las modernas lámparas de diseño

La humanidad se alumbraba desde antes de inventarse la luz eléctrica. Podemos remontarnos hasta el Neolítico superior, cuando usaban un envase de piedra con algún tipo de líquido que se prendía valiéndose de una mecha. Aun hoy continúan utilizando este sistema los esquimales, sirviéndose del aceite de ballena como combustible.

Durante la Edad Media solo la Iglesia empleaba lámparas de aceite, quedando candelabros y velas para la gente común. Se hicieron famosas en esta época las grandes arañas que utilizaban cristal de roca para reflejar la emisión de luz y producir la impresión de una mayor energía lumínica en el recinto. Pocos cambios sucedieron hasta la iniciativa del quinqué (1780) y la lámpara de queroseno (1856).

En la actualidad, la energía eléctrica es prácticamente la única usada para iluminar, siendo las luminarias de tubo fluorescentes, ahorradoras de energía y LED las que progresivamente están reemplazando a otros modelos.

Lámparas de diseño outlet

Resulta la mejor opción a la hora de lograr excelentes efectos lumínicos en el jardín, especialmente porque hay lámparas de diseño baratas. Para espacios pequeños es conveniente una luz suave, capaz de crear una atmosfera íntima y cálida. Con la amplia variedad de alternativas al alcance de la mano y la nueva concepción de decoración ecléctica ya no es necesario mantener todo de manera uniforme. Es aconsejable utilizar al menos tres tipos diferentes de luces, combinadas con una lámpara grande que resulte muy llamativa.

Los apliques de pared son muy interesantes y tienen la ventaja de ser direccionales. Las lámparas de diseño de pie también son atractivas en ambientes exteriores y dan una personalidad distinguida a los espacios. Un toque natural lo aportan las velas, ya sean hechas a mano o compradas, que se pueden colocar en espacios abiertos dentro un recipiente de cristal para que la brisa no las apague, alumbrando encantadora y delicadamente.

Para residencias con grandes áreas exteriores y piscina, las luces empotrables en el suelo resaltan las zonas oscuras, ofreciendo un camino seguro por la noche, como tomado directamente de un cuento de hadas. También iluminar determinados rincones o espacios resulta atrayente y aumenta la sensación de amplitud.

Las lámparas de diseño están revolucionando el mercado de la iluminación. Son muy empleadas por quienes quieren impactar con una decoración moderna, cómoda y agradable, haciendo también énfasis en la funcionalidad.