Blog> LED empotrable: decoración y ahorro energético

LED empotrable: decoración y ahorro energético

04 MAYO 2017

Actualmente, la iluminación del hogar es uno de los temas más importantes, puesto que dependiendo del tipo de bombillas que se usen el consumo de electricidad se verá afectado considerablemente. Por esta razón, los expertos recomiendan utilizar LED empotrable, tanto para interiores como para exteriores.

Las lámparas convencionales han ido quedando a un lado gracias a que esta nueva tecnología implica un gasto inferior, un increíble ahorro energético y una mayor durabilidad. En este sentido, se convierte en una inversión inteligente para viviendas, empresas y cualquier otro espacio que requiera ser iluminado.

Algunas personas evitan la compra de las bombillas LED porque el coste es superior en comparación con las clásicas. Sin embargo, teniendo en cuenta que la durabilidad de aquellas es superior (25 mil horas aproximadamente), es fácil comprender que vale la pena comprarlas por su vida útil.

Y por si esto fuera poco, son excelentes para complementar la decoración del lugar, puesto que se fabrican en modelos innovadores que se adaptan a las diferentes estancias. Antes, las personas debían invertir en productos adicionales para ocultar las instalaciones, pero el LED empotrable es sinónimo de belleza y estilo.

Ventajas del LED empotrable

Cuando se habla de iluminación lo importante es lograr la calidad lumínica adecuada, sin necesidad de instalar muchas lámparas. Sin duda alguna, las características de la nueva tecnología en materia de luces suplen este requerimiento a la perfección, lo cual se traduce en un gasto menor.

Por otro lado, la adopción de lámparas LED es un proceso muy sencillo que puede realizarse en apenas unos pasos. Esto se debe a que su diseño responde a las necesidades exactas de los clientes que desean cambiar de sistema de iluminación a uno que sea verdaderamente práctico, barato y duradero.

Asimismo, si no desea colocarlas en la pared directamente, puede optar por los focos de techo sin empotrar, que es una solución ideal para las superficies difíciles de abordar por el tipo de estructura. Por lo tanto, no tiene que sacrificar ningún elemento para poder gozar de esta avanzada alternativa.

¿Cómo es la lámpara empotrable instalación?

A la hora de llevar a cabo este procedimiento hay que evaluar la equivalencia en potencia, puesto que las incandescentes se miden en vatios y las de LED en lúmenes. Por ejemplo, una bombilla de 35W genera unos 500 lúmenes, pero su equivalencia es de apenas 6W. Esto revela la alta eficiencia lumínica.

En este contexto es evidente que usar esta tecnología es totalmente beneficiosa. Con un encendido automático, sin parpadeos, un mantenimiento mínimo, resistente hasta cierto punto a los golpes y a la humedad y con bajas emisiones de calor, el LED empotrable se ha convertido en líder del mercado por sus múltiples ventajas.