Blog> Plafones de cocina, ideas para tu hogar

Plafones de cocina, ideas para tu hogar

08 MAYO 2017

Cada hogar cuenta con rincones que cumplen funciones que van más allá de aquellas para las que se diseñaron originariamente. Por ejemplo, la estancia donde se preparan los alimentos a veces se convierte en un espacio en el que se comparten los mejores momentos en familia. Por este motivo, la iluminación es un recurso fundamental que no puede ignorarse y, por eso, se escogen los innovadores plafones de cocina.

Estos elementos son fabricados en múltiples diseños para complacer a todos los gustos. En especial para una estancia tan importante como la cocina. Una zona que requiere de una lámpara que distribuya equitativamente la luz para poder realizar con precisión tareas delicadas, como cortar alimentos y manipular objetos a altas temperaturas.

Los expertos coinciden en que la iluminación con plafones de cocina permite disfrutar de un amplio abanico de posibilidades en el hogar. Dentro de esas opciones se encuentran los plafones de techo clásico, que garantizan un ambiente cálido, con una luz nítida que embellece toda el área.

Sin duda alguna, se consigue así un escenario acogedor para los habitantes de la vivienda y los invitados. Ahora bien, es fundamental tener en cuenta el tipo de muebles, la distribución, las dimensiones, las entradas naturales y la situación de los puntos críticos (la encimera para preparar los alimentos, la alacena, etc).

¿Cómo combinar los plafones de cocina con otros tipos de luces?

Una vez identificadas las diferentes fuentes de iluminación, hay que determinar la función que cumplirán por sí solas y en conjunto con el resto:

  • Ambiental: se logra con apliques de pared o lámparas colgantes. Ayuda a crear una atmósfera llena de tranquilidad.
  • Funcional: se usa para destacar la zona de cocción, el fregadero o la encimera. Es básica para proporcionar una visión adecuada.
  • General: para obtenerla, necesitará plafones o focos empotrables. El efecto que genera es el de una luz uniforme.
  • Natural: las ventanas permiten que las superficies se inunden de los rayos solares. Si se quiere sacar el máximo provecho, hay que fijarse en qué lugar se proyecta y utilizar colores claros para que de una apariencia de mayor amplitud.

Claves para iluminar con plafones de techo LED

Para aprovechar este ingenioso recurso y conseguir resultados impresionantes, conviene seguir estos consejos básicos:

  1. ¿Qué se va a hacer en la cocina?: hay que pensar si solo preparará la comida o si se desea crear un escenario para pasar ratos de ocio con los seres queridos.
  2. Disfrutar del sol: la luz artificial no tiene que competir con la que penetra por las ventanas, se pueden aprovechar ambas.
  3. Separar las zonas: con un interruptor instalado en cada área, se logrará sin problemas.
  4. Luces uniformes: para conseguirlo es necesario instalar varios plafones estratégicamente.
  5. Para el comedor, mejor usar lámparas colgantes que se acoplen al mobiliario.

Descubra la larga lista de plafones de cocina que hay para elegir y cambie por completo el espíritu de este espacio especial de su casa.