Blog> Conozca las nuevas tendencias en iluminación LED

Conozca las nuevas tendencias en iluminación LED

25 OCTUBRE 2017

Al contrario que las bombillas tradicionales, la iluminación LED, conocida mundialmente por sus beneficios, destaca como uno de los mejores elementos a nuestro favor por ofrecer mayor potencia, rendimiento y luminosidad. Por este motivo, es posible verla en muchos tipos de luminarias, cumpliendo funciones prácticas y decorativas a la vez.

Y, si se quiere mantener un estilo espectacular dando a la vivienda un toque especial, seguir las tendencias iluminación 2017 es ideal para aportar frescura y elegancia sin restar utilidad. Con unos sencillos cambios y recomendaciones básicas podrás conseguir que tu hogar se muestre como una casa de revista y que el nuevo ambiente sea aún más agradable.

Últimas tendencias en lámparas salón que usan iluminación LED

Algunas de las modas de 2016 continúan este año, caracterizado por el romanticismo. En general, se busca recrear una atmósfera sobria y serena en la que la calidez se ve resaltada al utilizar tonos naturales, neutrales o pálidos.

El concepto básico es la funcionalidad, evitando la recarga de la zona, lo que conlleva al empleo de fuentes de luz directas e indirectas. El material de moda que resalta en esta temporada es el metal con toques dorados, plateados y, especialmente, cobrizos.

Los siguientes modelos han alcanzado extrema popularidad:

  • Flexos: gracias a la versatilidad que poseen se extiende su aplicación a diferentes superficies, como mesas, paredes, suelos y hasta cabeceros de camas.
  • Bombillas colgantes: inspiradas en un diseño industrial son muy potentes, sin un considerable gasto de energía o un coste elevado.
  • Lámparas geométricas: se caracterizan por ser diseños originales de estructuras metálicas.
  • Apliques: al ser pequeños se adaptan a cualquier espacio, principalmente en los dormitorios.

Consejos iluminación salón

Cuando se habla de las tendencias iluminación salones hay ciertos elementos que se repiten constantemente. Se trata de estrategias para realzar la belleza de la estancia y facilitar la tarea de iluminar sin molestar. Si se desea destacar un detalle sobre otros elementos, ayuda el uso de un punto focal. Instalar una luminaria de pared, techo o suelo ayuda a dar protagonismo a algún elemento clave de una habitación, cambiando a la vez la percepción total del espacio.