Blog> Decoración con lámparas colgantes en comedores

Decoración con lámparas colgantes en comedores

30 NOVIEMBRE 2017

La instalación de iluminación artificial dentro del hogar responde a una necesidad básica, tanto por la caída de la noche, como por la falta de luz en ciertos rincones del hogar. Ahora bien, en aquellos espacios en el que suele reunirse la familia para compartir momentos agradables no puede faltar este elemento tan importante; por eso, vale la pena instalar varias fuentes de luz, como las lámparas colgantes en comedores, por ejemplo.

En este rincón donde convergen los grupos familiares, la magia nace por sí sola; pero nunca está de más aportar  un elemento adicional que bañe de vida estos instantes. Indudablemente, la colocación de este recurso se vuelve imprescindible y cobra un protagonismo único en el lugar elegido.

Algunos optan por colocar plafones de techo que regalan un aire moderno, delicado y elegante. Sin embargo, la tendencia que mueve al mundo de la decoración es la instalación de lámparas colgantes, porque logran un aspecto diferente, que te hace reforzar ese concepto de intimidad que impera en las casas.

Las personas que eligen estos productos deben definir muy bien cuál es el estilo que más les conviene, según la estética que presente su hogar. Si quieres dibujar un ambiente modesto y alcanzar una buena propagación de los haces de luz, las lámparas colgantes con una pantalla simple son una buena opción.

Ahora bien, si lo que buscas es un aspecto más vanguardista y atrevido, sin duda las que poseen un estilo industrial superarán tus expectativas. También las puedes conseguir con cadenas en la parte superior, lo cual ayuda a extender la distancia entre la base de la plataforma y el techo y, así, conseguirás darle un toque desenfadado al comedor.

Los ramilletes de iluminación que caen de las alturas y se dividen en diversas bombillas, aportan una luz más potente con un aire divertido. Incluso, podrás optar por un modelo minimalista que proporcione un ambiente nórdico, que consiste en una delgada estructura y una bombilla con dimensiones superiores a las tradicionales.

Las pantallas de mimbre dan luz a esta parte de la vivienda y proporcionan una sensación de protección y unión, sobre todo por el hecho de que tejen su cuerpo con complejidad. A pesar de esto, impiden el libre paso de los haces y baña de sombras las superficies.

Lámparas de comedor: detalles imprescindibles

No importa qué tipo de artículo elijas para iluminar el comedor, siempre y cuando te sientas satisfecho con el escenario que hayas creado con este recurso. A veces, es una excelente idea tratar de romper con la armonía que exista en la decoración, mientras que en otras circunstancias mantenerla es una apuesta segura.

Lo cierto es que estas propuestas fueron diseñadas para complacer a todos los gustos. Así que no los pierdas de vista e intenta darle algo distinto a ese templo en el que se construyen esos recuerdos inigualables junto a tus seres queridos.