Blog> Cómo lograr los mejores diseños de lámparas colgantes

Cómo lograr los mejores diseños de lámparas colgantes

23 ENERO 2018

Los diseños de lámparas colgantes siempre son un tema de discusión a la hora de decorar un espacio. Estos objetos no solo tienen la función de verse bien en un lugar, también se crean con el objetivo de ofrecer la iluminación perfecta para cada hogar sin romper con la armonía.

Redecorar un hogar requiere determinar un estilo específico. En la actualidad hay una variedad de diseños capaces de trasmitir emociones y sensaciones. Para ello, solo es necesario elegir los colores y objetos adecuados que recrearán la temática deseada.

Estas piezas son elementos vitales en este proceso, pues aunque no se pretenda hacer una trasformación total, la iluminación siempre genera un cambio significativo. Es importante prestar atención al modelo y el tipo de luz que se quiere, pues este último aspecto es un factor importante en el siglo XXI.

Ideas para obtener un estilo de interior perfecto

Cuando se va a decorar un hogar, lo ideal es que se usen lámparas colgantes modernas en ciertas habitaciones. El diseño de interior establece reglas de proporción y distribución con respecto a este aspecto, para así no crear ambientes recargados ni pesados. De esta forma, se obtendrá una estética agradable a la vista.

Las lámparas colgantes para cocina constituyen una gran idea si se busca un estilo minimalista. El color blanco acompañado de colores llamativos, como el verde manzana o el naranja, hacen que este templo de la comida proyecte energía y dinamismo. La iluminación puede ubicarse perfectamente debajo de muebles o encimeras con luces tipo LED.

Por otra parte, las lámparas colgantes para comedor han vuelto a la palestra pero con un concepto más fresco. Por lo general, se recomienda que en este lugar los modelos sean lineales para demostrar elegancia y sutileza. Además es necesario considerar las dimensiones de la mesa y sillas, pues esta pieza debe ser proporcional a tales medidas.

Temáticas que puedes considerar

  • Hoy en día, se ha puesto muy de moda el ambiente industrial. Este resulta ser el favorito de las parejas jóvenes, debido a que se basa en la combinación de diferentes objetos con materiales entre los que se destaca el aluminio y el cobre. Por otra parte, exige creatividad y espacios diáfanos.
  • Otra idea innovadora y común es la temática náutica, ideal para los amantes de la playa. En estos diseños exigen la presencia de los colores blanco y azul para lograr un ambiente naval. También, la madera es un elemento ideal para conseguir este efecto.  
  • En la actualidad hay varias empresas online que se dedican a vender instrumentos de iluminación modernos y atractivos, adaptándose a cualquier gusto. Tan solo es necesario invertir un poco de tiempo y observar los diferentes modelos en el mercado.