Blog> 7 propósitos para decorar tu hogar en 2018

7 propósitos para decorar tu hogar en 2018

01 FEBRERO 2018

Cuando estamos a las puertas de un nuevo año, sentimos una mezcla de nostalgia por los momentos vividos y ansiedad por lo que está por venir. En este sentido, muchos se plantean renovar sus hogares, porque se trata de uno de esos logros que dan la sensación de que estamos progresando. Y puesto que el 2018 podría ser el año en el que finalmente demos ese paso tan anhelado, hemos previsto algunos propósitos que nos ayudarán a lograrlo:

  1. Elige la paleta cromática adecuada: la selección apropiada de los colores del suelo, paredes, muebles y demás objetos, tienen que propiciarnos tranquilidad. Si queremos hacer propósitos provechosos, este debe encabezar la lista.
  2. Cambia el sistema de iluminación: la cantidad de luz que debe entrar en el hogar no puede ser excesiva ni escasa, debido a que las consecuencias en el medio y largo plazo, podrían afectar incluso nuestro desempeño.
  3. Una buena alternativa es instalar un sistema de iluminación LED interior casa, ya que ofrece muchas ventajas que van desde una mayor calidad hasta el ahorro económico gracias a su larga vida útil y poco consumo energético.
  4. Mejora el aspecto de tu cocina: figura entre los propósitos favoritos de las amas de casa y muchas veces lo postergamos al pensar que implica una gran inversión. Sin embargo, la tendencia actual es la sencillez y con pequeños ajustes, tales como el uso de alfombras o azulejos en las paredes, podremos renovar su apariencia a un bajo coste.
  5. Haz un huerto: esta es otra de esas metas que con mucho entusiasmo emprendemos durante enero y se abandona rápidamente. Pero si lo pensamos bien, es una excelente idea que nos permitirá darle una apariencia más natural a la casa y además, contribuir con el planeta.
  6. Propicia el ahorro energético: la utilización de persianas automatizadas e iluminación LED para salas o la adquisición de electrodomésticos de bajo consumo, son sencillas modificaciones con las que podemos dar un gran aporte.
  7. Dedícate un espacio: es recomendable que reservemos un área en la que podamos desconectarnos del resto del mundo, olvidar el estrés del trabajo, leer un buen libro, escuchar música o dedicarnos a un hobby en particular. Te sorprenderás del cambio positivo que en un corto plazo experimentará tu actitud gracias a dicho detalle.
  8. Renueva tu habitación: es el lugar donde descansamos, por tanto en ella debe reinar la comodidad. En esta área también es conveniente instalar luces LED para dormitorio, disponer de alfombras y tener muebles en los que descasemos plácidamente.

A veces no es necesario invertir mucho dinero para mejorar el aspecto de tu hogar, solo basta tener la correcta disposición y orientación por parte de expertos que nos ayuden a cumplir propósitos tan sencillos como los planteados aquí. No esperes más e inicia este año transformando tu hogar.