Blog> Ideas para decorar tu jardín con luces LED solares

Ideas para decorar tu jardín con luces LED solares

28 FEBRERO 2018

A todo aquel que tenga la suerte de tener una propiedad  equipada con un amplio jardín, le resulta fácil reconocer las ventajas de colocar algunos muebles en concreto e implementar decoraciones estratégicas. Aunque no se trate de un área de interior, es decir, no se está hablando de una habitación de la casa como tal, es conveniente convertirlo en un espacio útil y atractivo.

Indiscutiblemente, los jardines que más llaman la atención y proveen de un ambiente distintivo son aquellos que contemplan una iluminación adecuada. Aunque de día, gracias a la luz solar, eso carece de importancia, cuando llega la noche ayuda a transformar el patio en una pequeña versión del maravilloso Edén.

Decidiendo en qué zonas del jardín enfocarse

Durante las horas diurnas, los colores de las flores y la presencia de las plantas, más las texturas y geometría de las piedras o baldosas que forman los caminos, son los componentes usados para decorar agradablemente ese espacio al aire libre. No obstante, en la oscuridad se necesita del uso de lámparas, entre otros motivos, para la seguridad de los habitantes del hogar.

Las áreas que tienen prioridad a la hora de colocar este elemento serían los senderos y las escaleras, por ser el camino que usa la gente para desplazarse por el terreno. Le siguen las zonas de alrededor y los objetos voluminosos, tras los cuales le sería posible esconderse a una persona, como árboles y arbustos. Lo anterior debe tenerse en cuenta incluso si hablamos de una zona privada.

¿Por qué las luces LED constituyen la mejor opción?

Una vez decidido qué iluminar, todavía existe un gran obstáculo, ¿cómo llevar la electricidad hasta allí? En muchas ocasiones, instalar y mantener el cableado necesario para conectar las lámparas es engorroso y caro. En parte, porque tiene que resultar especialmente resistente a la acción de distintos elementos: viento, lluvia, insectos y otros animales, etc. Sin duda, acudir a las luces LED solares es más sencillo.

Entre sus múltiples ventajas tenemos:

  • La instalación es muy simple. Solo hay que clavarlas en la tierra.
  • Durante el día obtienen del sol la potencia que necesitan para funcionar y la acumulan en las baterías.
  • El sistema LED transforma eficientemente la energía eléctrica en luminosa, sin las características pérdidas de calor de las bombillas tradicionales.
  • Es más seguro para la vegetación y la piel de quien las roce.
  • Duran mucho más tiempo.

Asimismo, existen modelos que permiten imitar el tono y la calidez de las velas o de cualquier color que el diseñador encuentre  agradable. Así se crean juegos cromáticos que dan un toque original a las fiestas o proporcionan siempre una velada diferente en el jardín. De existir grandes elementos arquitectónicos o naturales, como piscinas o arreglos florales, una iluminación estratégica alrededor de ellos puede convertirlos de algo meramente hermoso, similar a una fantasía de ensueño.