Blog> Luces, reformas y acción - Todo lo que necesitas conocer para remodelar tu hogar

Luces, reformas y acción - Todo lo que necesitas conocer para remodelar tu hogar

27 MARZO 2018

La casa de uno es como un refugio para sí mismo, debido a que es el lugar donde pasamos buena parte de nuestras vidas. Por esto mismo, la gran mayoría de las personas dedican tiempo a remodelarla y arreglarla. Sin embargo, no siempre se dispone del presupuesto que permitiría comprar el piso o la casa y el mobiliario deseado, ¿cómo proceder en esos casos? Acometiendo unas reformas inteligentes y económicas.

Uno de los aspectos que quieren modificarse generalmente son las dimensiones del lugar. Cuando un espacio es pequeño, se quiere agrandarlo o que parezca de mayor tamaño. Parra conseguir esto no es aconsejable utilizar muebles inmensos y oscuros, llenos de objetos. En la actualidad la tendencia elegida es el minimalismo, donde se utilizan colores claros y menos mobiliario.

Otra manera de lograr zonas visualmente más amplias es a través de la iluminación. A consecuencia de los nuevos enfoques en materia de ahorro energético, hoy en día las reformas en viviendas y oficinas se enfocan en conseguir el máximo aprovechamiento de la luz solar. Esto es posible con paredes blancas o de tonalidades suaves, grandes ventanales y sistemas de persianas que se descorren por completo.

El empleo de las luces LED ya sea en lámparas de techo, de pie, sobre una mesa, empotradas en los muros y hasta en el suelo, permiten mantener la diafanidad en las horas en las que el sol no se encuentra presente. Además, esta tecnología ofrece muchas ventajas, entre las cuales encontramos:

  • Menor consumo de energía con ahorros de incluso un 85% del suministro eléctrico.
  • Elevada eficiencia.
  • Larga duración de las bombillas sin pérdidas en la calidad de la iluminación.
  • Capacidad de emitir luz focalizada.

Ideas para reformas sencillas que mejoran la luminosidad

Pruebe a crear espacios abiertos y comunicados, eliminando paredes internas (no estructurales) parcial o totalmente. De ese modo, la luz fluirá con suavidad por los diversos ámbitos, como cocina, recibidor, comedor, balcones y terrazas, ganando superficie también. No obstante, de requerir una separación entre las áreas, es una buena opción recurrir al vidrio templado transparente, en rieles fijos o paneles corredizos.

Los cerramientos invisibles constituyen el último grito de la moda en decoración. Carecen de perfiles verticales y gracias a su mecanismo de paneles plegables se abren completamente facilitando que en la época de calor la brisa corra con libertad. Las terrazas y balcones con estos sistemas te ofrecen la oportunidad de relajarte y tomar el sol en la comodidad de tu hogar. Asimismo, puedes sustituir las ventanas por unas más modernas y atractivas.

Si dispones de techos bajos podrías, con una obra mínima, incorporar tragaluces o ventanas en el tejado. Resultan muy útiles en los baños, descartando la necesidad de encender las luces durante el día. Por otro lado, las tiras LED aportan iluminación extra a los pasillos y las entradas para que ningún rincón quede en penumbra.