Blog> 10 consejos de iluminación para mejorar la terraza en primavera

10 consejos de iluminación para mejorar la terraza en primavera

04 ABRIL 2018

Llega la primavera… ¡la más bella de las estaciones del año! Las hojas de los árboles se vuelven verdes y nacen las flores. Es el momento de buscar nuevas ideas de decoración. En especial, para la terraza, esa área de alivio del estrés que nuevamente entrará en servicio, aprovechando la calidez del clima.

En esta temporada podrás reinventar tus áreas exteriores con cambios sencillos y hermosos. Solo es cuestión de elegir aquellos consejos que vayan mejor con tu estilo personal:

  1. Destaca tus flores colocándoles focos LED: el colorido primaveral resulta atractivo y estando tenuemente iluminadas te deleitarás durante las noches cuando salgas fuera.
  2. Coloca lámparas de estaca a lo largo del camino que desde la terraza te conduce al jardín: de ese modo caminarás y disfrutarás de los espacios aledaños a la casa también por la noche. Especialmente, si iluminas ciertos arbustos o árboles, que entonces tomarán un rol protagonista.
  3. Crea un rincón particular con una lámpara colgante de diseño atractivo que también provea buena iluminación: con una mesa de juego debajo y un bar cerca. Así, tendrás el ambiente perfecto para una velada nocturna de entretenimiento con los amigos. 
  4. Inventa  una zona con sofás cómodos de distintos colores que armonicen con el ambiente primaveral y añade una lámpara de pie que arroje una iluminación suave. Te resultará apropiada para deliciosas tertulias.
  5. Otra idea con los colores es usar muebles blancos pero, al menos una pared pintarla de un tono vivo como amarillo y rojo, colocándole un aplique de luz tenue. El contraste creará una atmósfera estética y agradable; compleméntala con cojines de diversos matices que combinen con el muro.
  6. Aprovecha la luz diurna contribuyendo con el ahorro energético por medio de un aplique solar, en un estilo moderno y con mucha personalidad. Este posee asimismo un detector de presencia.
  7. En la medida que te sea posible saca ventaja de la iluminación indirecta en tonos cálidos: esto te permitirá crear una atmósfera íntima que invite a relajarse y compartir confidencias.
  8. Para un ambiente agradablemente retro, utiliza en una zona una lámpara farola tradicional combinada con una de sobremesa con pantalla de tela plisada. Tus invitados se sentirán tentados a cantar canciones pop de la década de los 60.
  9. ¿Deseas un estilo romántico? Nada supera a las velas LED de cristal con efecto titilante, que aportan una luz suave y cálida. Si las combinas con aroma  a citronella que espante la plaga, vivirás el redespertar del amor y la pasión con tu pareja.

10. En el caso que, entre la terraza y el interior haya un gran ventanal, puedes iluminar de adentro hacia afuera colocando luces alrededor del cristal. Así, en una región de clima variable con tormentas esporádicas, estarían más protegidas de las inclemencias del tiempo.