Blog> Cómo iluminar y decorar baños pequeños

Cómo iluminar y decorar baños pequeños

26 SEPTIEMBRE 2018

Muchas funciones de la vida diaria se realizan en el baño. Este es un espacio en donde quieres sentirte cómodo,por lo que debes prestarle una adecuadaatención a todos los aspectos de su decoración, incluyendo la luminosidad, en especial cuando dispones de unas dimensiones reducidas.

Una iluminación apropiada en el baño te permite afeitarte o depilarte con seguridad, maquillarte con estilo, leer con comodidad, ducharte en un ambiente sensual y desestresante, y mucho más. Cada uno de esos rituales debería poder satisfacerse de manera eficiente y agradable. Por tanto, el dinero y el esfuerzo dedicados a mejorar esta zona de la casa están bien empleados.

La meta es crear un espacio que parezca más grande

El primer aspecto que se debe considerar es que un plato de ducha ocupa mucho menos espacio que una bañera, y en la actualidad existen diferentes modelos, diseños y colores capaces de satisfacer los gustos más exquisitos. Un cambio así te permitirá incorporar otras zonas de almacenamiento, lo que siempre resulta beneficioso.

El porcelanato, que ahora está tan de moda, el papel tapiz o unos motivos dibujados en las paredes, si son amplios,logran engañar a la vista y producen la impresión de tener unas dimensiones mayores. Este efecto se ve favorecido por el uso de líneas horizontales largas. Y al extender los gabinetes hasta el techo estarás sacando ventaja aun del mínimo espacio disponible.

Otro truco útil a la hora de ampliar los espacios lo constituyen los espejos. Colócalos completos del suelo al techo y conseguirás resultados impresionantes. Además, favorece utilizar el sanitario y el mobiliario, en general, suspendido. Esto crea la sensación de que los muebles son pequeños y las superficies amplias,y aparte de todo facilita la limpieza.

La iluminación y otros elementos

Incorpora a tu baño un modelo de lavabo compacto que tenga los grifos instalados directamente en la pared, ganarás pocos centímetros, pero si la habitación es muy pequeña incluso eso ayudará. A la par, coloca bastantes colgadores detrás de la puerta y en losmuros, así podrás servirte de cualquier rincón para colocartoallas o disponer decestas que contengan diversos objetos de baño.

Aparte dela iluminación general proporcionada por una lámpara central o por empotrables de techo que den amplitud,necesitarás emisiones focalizadas para aquellas actividades que requieran de mayor claridad, como maquillarse o afeitarse. Una idea excelente es emplear un espejo con luz LED sobre el lavabo. Si aparte de esto utilizas mamparas transparentes obtendrás un importante efecto de agrandamiento.

En conclusión, aunque el baño en síno sea amplio es conveniente que posea dos fuentes de luminosidad para minimizar las sombras y mejorar el reflejo de las imágenes. Dado que todas las áreas de tu casa deberían apoyar el concepto de un lugar acogedor, incluye luz cálida también en dicha área y aprovecha la del sol.