Blog> Cómo afectan a los niños las lámparas infantiles de sus habitaciones

Cómo afectan a los niños las lámparas infantiles de sus habitaciones

14 OCTUBRE 2018

La luz es un factor determinante en la vida de los seres humanos. Así, tanto la escasez como el exceso pueden afectar negativamente a la salud. Una habitación con una iluminación inapropiada en algún momento generará dolores de cabeza o trastornos en la vista a sus ocupantes. De ahí la importancia de hacer una buena elección de lámparas infantiles.

El primer criterio que hay que tener en cuenta es que el cuarto de los niños necesitará una ventana que deje entrar los rayos solares con generosidad. Esto no solo impactará positivamente sobre el ánimo, sino que físicamente permitirá la absorción apropiada de la vitamina D, lo que conllevará a un mejor aprovechamiento del calcio y, por ende, propiciará huesos fuertes.

Tipos de lámparas que puedes usar en la habitación de tus hijos

  • Colgantes o apliques de pared: en ambos casos suministran una iluminación ambiental que les permitirá realizar ciertas actividades en horario nocturno.  Las primeras resultan apropiadas si los techos son altos; de lo contrario, conviene más instalar los segundos. Un modelo Mantra Nido, elegante y divertida, creará un espacio acogedor que les ayudará a identificarse con la naturaleza.

 

  • De pie o de mesa: se trata de una luz focalizada que resulta útil cuando los pequeños tienen un área de la habitación dedicada a la realización de las tareas escolares. Asimismo, sirve para leer, dibujar o entretenerse con sus videojuegos favoritos. Debe ser blanca y orientada directamente, de modo que no se vean obligados a forzar la vista. Recuerda que no ver bien podría producirles cansancio general, irritabilidad e inclusive problemas de concentración.

 

  • En la actualidad se pueden encontrar diversos modelos de lámparas para lectura. Por ejemplo, el Faro Sabana de Pepe Llaudet, un aplique de diseño que incorpora un lector LED direccionable, o el Petra con flexo extensible, que favorecerá el disfrute de la claridad exactamente donde se necesite. En el mismo orden de ideas, el discreto Loke-2 no ocupa nada de espacio y posee una pinza de sujeción con un brazo articulado.

 

  • Lámparas de acompañamiento: ofrecen una luz suave, generalmente amarilla o anaranjada, y además de cumplir un rol decorativo favorecen la relajación y el descanso. También se utilizan para que los niños no tengan que dormir a oscuras por completo, aunque es importante mencionar que estudios científicos realizados han concluido que este tipo de iluminación, encendida durante todas las noches podría favorecer el desarrollo de la miopía.

El modelo Mantra Loewe de sobremesa combina líneas suaves con remates de cristal en forma de burbuja, que le otorgan a la lámpara un toque delicado, que a su vez la hace sofisticada, mientras su pantalla de organza completa el agradable conjunto. O prueba la Moonlight portable, con control remoto y cargador, que ofrece diferentes colores, velocidad de cambio e intensidad; una iluminación interesante que a tus hijos les encantará.