Blog> ¿Por qué usar lámparas antiguas en negocios de restauración?

¿Por qué usar lámparas antiguas en negocios de restauración?

19 NOVIEMBRE 2018

Las lámparas antiguas no solo iluminan, sino que confieren a los restaurantes un aspecto atractivo y un toque muy especial. Por sus dimensiones, es usual que sean elegidas para destacar en espacios grandes. Y una elección apropiada puede aumentar convenientemente la seducción del local,para que los clientes vivan una deliciosa experiencia gastronómica.

La luz es tan significativa y vital en la existencia de los seres humanos que afecta a su estado anímico y a la forma en la que perciben el paso del tiempo. En las manos del interiorista, las luminarias se convierten en objetos que matizan, revelan u ocultan distintas características de los espacios y favorecen la manifestación de su verdadera personalidad. Su elección dependerá de las sensaciones que se quieran estimular en los comensales.

Las lámparas estilo vintage están de moda en muchos escenarios de la vida cotidiana. Este término se refiere a aquellos objetos que muestran un diseño old-fashion aunque no tengan tantos años para considerarlos como genuinas antigüedades. No se debe confundir con “retro”, otra palabra que también se usa actualmente, relativa a productos nuevos con la apariencia de pertenecer a épocas anteriores.

La iluminación contribuyea tenerclientes satisfechosque recomendarán el restaurante

Estos utensilios proporcionarán a tu negocio un estilo clásico que recuerde el período entre los años 1930 y 1960. Al elegir,considera las siguientes interrogantes:

  • ¿Qué se desea hacer y para quiénes?: esto obedecerá al tipo de establecimiento y al público que lo visitará. Define si quieres tener un ambiente serio, divertido,pomposo, etc. Por ejemplo, un lugar de desayunos da preferencia a los grandes ventanales y la luz natural, mientras que un elegante café puede utilizar lámparas LEDS-C4 Vintage sobre cada mesa para crear un entorno semiprivado.
  • ¿Cómo es la orientación del área?: integra las entradas de los rayos del sol con las disposiciones que tomes para la luz artificial, de modo que coexistan y se equilibren durante el día. Asimismo, las luminarias que instalespueden proporcionar,en las horas de servicio nocturno, una claridad general a todo el recinto. Otrasmás discretas y decorativas ofrecerán una iluminación difusa que contribuya a hacer agradable el ambiente.En esta última categoría entran los faros Marina.
  • ¿De qué manera distribuirás los espacios?: la mayoría de los negocios de restauración mantienen la misma estructura de las zonas donde circulan los clientes, es decir, recepción, área de comedor (familiar y privada) y barra. Además, están las superficies comunes sanitarios,pasillos y cocina. Utiliza las luminarias apropiadas para lograr la segmentaciónadecuada.

En la zona de comensales y en la barra, coloca lámparas antiguas de tonos cálidos que favorezcan una atmósfera relajante y acogedora.En la serie colgante Mantra Vintage, compuestas de cristal y acabados metálicos, encontrarás dos formas y tres tamaños diferentes capaces de agradar a quienes deseen echar un vistazo al pasado.