Blog> ¿Las lámparas antiguas quedaron en el pasado o son parte de los diseños modernos?

¿Las lámparas antiguas quedaron en el pasado o son parte de los diseños modernos?

26 NOVIEMBRE 2018

Las lámparas antiguas de araña,tan populares en otras épocas, elegantes representantes del estatus social y la riqueza, han regresado con fuerza. Por eso, hoy en día vuelven a ser muy solicitadas entre quienes las usan para establecer contrastes dentro de una decoración ecléctica. Según el diccionario,dicho adjetivo se refiere a aquellos elementos que concilian tendencias de diversa naturaleza.

Estas lámparas son ingredientes atemporales, capaces de proporcionar un toque único a cualquier habitación e integrarse armónicamente con géneros vanguardistas o conservadores. En el tiempoen el que alcanzaron su máximo esplendor reinaban sobre comedores, salones de fiesta de los palacios reales y en las iglesias, dotandoa estos espacios de un carácter memorable.

En la actualidad, cuando lo ecléctico constituye el último grito de la moda, se consigue una fusión de géneros muy atractiva que mezcla piezas étnicas con otras más modernas, mobiliario de madera con suelos de cerámica contemporánea o una mesa country con asientos de policarbonato. Y en dichos ambientes, las lámparas de araña están causando furor en casas de todos los estilos.

¿Cuáles serían sus aplicaciones más comunes?

El modelo clásico cuenta, por lo general, con un cierto número de brazos que imitan las extremidades del animal de quien toma el nombre. Una estructura resistente de metal, puesto que tenía que soportar un gran peso, coronada por pedrería o piezas de vidrio transparente. Actualmente, también se consiguen en colores, como la Ideal Lux GiudeccaSP6,que viene además en rojo o negro.

Y aparte del uso tradicional en salones y comedores, se emplean con gran éxito en:

  • Dormitorios: ya sea colgando sobre la cama, en apliques pegados a la pared o de sobremesa, como los modelos Mantra Maremagnum(en cromo o cuero), crean una atmósfera agradable e interesante.
  • Cocinas: lucen bien en lugares amplios, en los que ofrecenun aspecto seductor y sofisticado. Por ejemplo, Ideal Lux Ca’d’oro SP5 o SP8 o Ideal Lux Ca’Foscari SP6. Si el estilo decorativo es industrial, una nueva tendencia que despierta pasiones, estos modelos logran ofrecer un contraste incomparable.
  • Baños: aunque parezca mentira, tambien se pueden utilizar con acierto en estos cuartos. Se ven especialmente atractivas y glamurosas en ambientes modernos y amplios, combinadas con discretos apliques en las paredes.

Asimismo, fuera del hogar, estos majestuososejemplares se instalan en establecimientos de moda. De este modo, marcas afamadas de ropa, calzado y accesorios las incluyen en sus proyectos de interiorismo para proporcionar a las tiendas un toque atractivo de suprema distinción.

En resumen, en un local comercial o en una casa, las lámparas antiguas han vuelto para unirse a la decoración moderna. Las arañas en particular, con diferentes materiales, colores y dimensiones, proporcionan características de una singular belleza y elegancia. Los ejemplos aquí mencionados y otros podrás encontrarlos en el catálogo de Iluminación Coben.