Blog> Tipos de lámparas de cocina

Tipos de lámparas de cocina

28 DICIEMBRE 2018

La iluminación adecuada es fundamental en el hogar. Por un lado permite realizar con comodidad diversas actividades, y, por otro, ofrece elementos importantes para la decoración de los diferentes espacios, dotándoles de personalidad. Esto es especialmente cierto en lo que se refiere a las lámparas de cocina, un lugar que necesitas sea agradable para poder disfrutar de la preparación de los alimentos y, cuando corresponda, de su consumo.

En Iluminación Coben se puede encontrar todo tipo de lámparas según tus gustos y el estilo de tu cocina. Pueden ser fabricadas con distintos materiales o formas geométricas, colgantes, empotradas o en tiras, dependiendo de la zona específica donde se vayan a utilizar y de las dimensiones del lugar. Después de sacar la máxima ventaja posible a la luz natural, solo tendrás que escoger las que favorezcan a dicho espacio y, por supuesto, que te cautiven.

¿Aspiras a una iluminación perfecta?

De acuerdo al estilo de decoración que buscas, puedes instalar lámparas:

  • Modernas: en la actualidad se usan modelos que confieren elegancia con un toque de innovación, dando preferencia a los metales. Por ejemplo: EXO Lighting SIRA, un ejemplar colgante elaborado en acero con acabado blanco o del color del cobre que queda bien sobre la mesa pantry, o B.Lux Phi S40 / C40, inspiradas en las costumbres escandinavas.

  • Clásicas: que tienen la ventaja de que nunca pasan de moda. En este grupo destacan las de techo que proveen una claridad general, como el Faro Mali blanco con pantalla esférica de PVC o el Britten negro, semejante a la tradicional araña. Si tu cocina es amplia también podrías establecer un contraste combinándola con algo más vanguardista, como quizás una EXO Lighting ESTIKLA, que vienen en diversos colores y con una, tres o cinco bombillas.

  • Paneles LED: por las grandes ventajas asociadas a esta tecnología, esta es una de las propuestas preferidas actualmente en todas partes. Estos modelos son versátiles y se colocan de la manera que más te atraiga. Asimismo, al ser de bajo consumo ahorrarás en el pago de la electricidad. Para un diseño evolucionado elige un Panel Empotrable Ole by FM, que proporciona franjas de luz en diferentes posiciones y combinaciones.

  • Industriales: equipos visualmente interesantes que recuerdan a aquellas lámparas colocadas en las fábricas a mediados del siglo pasado. Suelen ser metálicas, de estructuras simples, y resultan apropiadas para ambientes de tonos neutrales (beige o blanco). Fíjate especialmente en los modelos EXO Lighting: Antiq (negro), Mildred (aluminio cepillado) y Elga (acero negro y madera de roble).

  • Vintage o retro: estas proporcionan un toque especial poco convencional y personalizado. Además, propician una claridad funcional. Lo mejor de todo es que se fusionan agradablemente con el resto de las lámparas que hayas instalado. Entre ellas admira la elegante LEDS-C4 Vintage, de estructura acerada y con acabado en patiné cristal, o el práctico ventilador de techo marrón con luz incorporada.