Blog> Ahorra energía con tu iluminación de diseño

Ahorra energía con tu iluminación de diseño

24 FEBRERO 2020

Ahorrar en energía no significa que haya que prescindir de la iluminación, sino que se puede presumir de lámparas y de un diseño y estilo único en la vivienda y al mismo tiempo pagar cada vez menos en tu factura eléctrica. ¿Cómo lograrlo? En primer lugar, siendo consciente del consumo y revisando si nuestra tarifa es propicia para el ahorro. Mientras que en segundo lugar, tendremos que seguir unos cuantos consejos para lograr consumir y pagar cada vez menos.

Escoge la tarifa de luz que más te convenga

De nada sirve reducir tu consumo de luz o tomar medidas para ser más eficiente en cuanto a la iluminación si pagas por un consumo que no realizas. Es decir, muchos usuarios no escogen sus tarifas de luz y gas pensando en sus necesidades energéticas, sino que solo miran los precios más baratos. Para conocer las diferentes modalidades y ver cuál encaja con tu vivienda puedes echarle un ojo a estas explicaciones http://somosmuchos.es/tarifas-luz.html. Después de descubrir cuál es la que mejor te viene puedes utilizar un comparador de tarifas luz para encontrar los mejores precios pero de tu modalidad escogida. 

Si acabas de mudarte a una vivienda puedes encontrar en la situación de que los suministros estén inactivos, por ello tienes que tener en cuenta que esto te costará dinero y que no es inmediato. ¿Cuánto tardan en dar de alta la luz? Se calcula que entre 5 y 7 días hábiles, no obstante, si hay cualquier problema con los datos o la comercializadora y la distribuidora este plazo se puede alargar. Cuánto tardan en dar de alta la luz no depende de las empresas, está regulado por el Gobierno de España y todas las distribuidoras deben cumplir estos tiempos. Si por otro lado te estás preguntando cuánto tardan en dar de alta el gas, debes saber que son los mismos días aproximadamente. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de iluminar y ahorrar?

En este apartado te damos cuatro claves que te ayudarán a ahorrar en tu iluminación, toma nota y aplicalas cuanto antes:

  • Aprovechar al máximo la luz natural: la primera pauta es aprovechar la luz natural, dejar que entre en todas las estancias de la casa y tener las persianas subidas para ello. Muchos usuarios optan por encender automáticamente las luces artificiales cuando con la natural a muchas horas del día es suficiente.
  • Cortinas reguladoras: las cortinas son elementos no solo de decoración, sino que pueden ser unos grandes aliados a la hora de controlar cuánta luz entra en nuestra vivienda. Jugar con ellas, sobre todo en verano, nos garantizará una temperatura más soportable en el interior de la casa.
  • Distribuir las zonas: si quieres ahorrar en luz deberás crear zonas diferentes de iluminación en tu vivienda, cada una requerirá un número concreto de luces y un diseño y organización diferentes. También es una forma de dar un estilo personal a la casa.
  • Luces Led: por último, todas las luces que haya en la casa deben ser LED, porque esta tipología requiere de un 80% menos de energía para funcionar que las tradicionales, son más resistentes y duran más horas, entre otras ventajas.

Si quieres conocer otros trucos para ahorrar con la iluminación de tu hogar no te pierdas esta noticia.