Blog> ¿Qué impacto puede tener una instalación LED en tu factura mensual de luz?

¿Qué impacto puede tener una instalación LED en tu factura mensual de luz?

23 ABRIL 2020

Existe una gran cantidad de información en internet que habla sobre los beneficios económicos que podría tener realizar una instalación LED en el hogar. Pero, ¿es esto realmente cierto? ¿Es verdad que
la instalación LED podría ayudarme a disminuir el precio que abono por las tarifas ? ¿Cómo afectaría la instalación LED a la tarifa PVPC?

Vamos a descubrirlo juntos a lo largo de este contenido donde estaremos detallando con un lenguaje simple todos los beneficios que conlleva instalar un sistema de iluminación LED en el hogar.         


Ahorra dinero en las tarifas gracias a la instalación LED en el hogar

No es casualidad que las instalaciones lumínicas tipo LED sean conocidas también como bombillas ahorradoras. El motivo de esto es muy simple: se les llama así porque, en verdad, son luces ahorradoras.

Así que, si estás interesado en reducir el coste de las tarifas de Endesa, Iberdrola o Naturgy, una de las primeras acciones que tendrás que hacer es realizar una instalación LED en el hogar.

Este tipo de bombillas no solamente te van a permitir ahorrar más energía y, con ello, dinero, sino que, además, también son más económicas y menos cálidas que las bombillas tradicionales. Si quieres más información sobre las tarifas de luz de Endesa, Holaluz y otras compañías puedes consultar siguiente el enlace https://www.companias-de-luz.com/endesa/tarifas.


¿Cómo podría combinar la tarifa PVPC en 2020 con la instalación LED en el hogar?

La tarifa PVPC es una tarifa con discriminación horaria diseñada especialmente para aquellos usuarios que tienen la posibilidad de hacer un uso más intensivo de la energía en las horas más económicas de oferta.

Asimismo, es importante destacar que estas horas económicas, también conocidas como horas valle, se ubican generalmente en una franja horaria nocturna, lo que las hace perfectamente compatibles con las necesidades lumínicas del hogar.

De esta manera, al momento de encender una bombilla, podrás tener doble garantía de ahorro: el usode luces LED y la seguridad de una tarifa PVPC?.


Todas las ventajas que tienen las luces LED sobre otro tipo de opciones lumínicas tradicionales

Desde su aparición en el mercado, las luces LED cambiaron por completo la forma en que los usuarios concebían sus necesidades de iluminación en el hogar. No es para menos si tenemos en consideración todas las ventajas que nos ofrece esta interesante alternativa. ¿No sabes todavía cuáles son? A continuación, te enumeramos las más importantes:

● Las luces LED son más económicas que las bombillas incandescentes tradicionales.

● Las luces LED son luces frías. Lo que significa que no transforman la energía eléctrica en
calor, sino en mayor iluminación.

● Al ser luces frías, las luces LED son más seguras de manipular por los usuarios al momento
de realizar cualquier remoción.

● Las luces LED ofrecen gran variedad de colores, formas y tamaños para satisfacer las
necesidades específicas de todos los usuarios.

● Quizás lo más importante es que las luces LED pueden permitirte ahorrar hasta un 50% de tu
factura energética por concepto de iluminación.


¿Te has convencido y ya no solo quieres ahorrar con bombillas LED?