Información y uso de nuestros ventiladores :: Comprar lamparas de diseño online

Ventajas > Información y uso de nuestros ventiladores

5 preguntas frecuentes sobre los ventiladores de techo.

En Iluminación Coben somos conscientes de que, aunque la mayoría de la gente sabe lo que es un ventilador de techo y cómo funciona, existen preguntas que deben responderse.


1 ¿Cuánto aire mueven los ventiladores?

La cantidad de aire que mueven los ventiladores se mide en metros cúbicos por minuto. Cuanto mayor es la cantidad de aire que mueve el ventilador mayor es la sensación de frío o calor, dependiendo de la función seleccionada. Existe una relación directa entre la cantidad de aire y la comodidad proporcionada por el ventilador.


2 ¿Cuál es la ventaja de usar ventiladores en lugar de otros sistemas de ventilación?

Los ventiladores de techo proporcionan una sensación de frescor agradable en comparación con otros dispositivos de ventilación y es más saludable y más barato que el resto. Como media, un ventilador funcionando a altas velocidades consume menos que una bombilla de 100 W, e incluso puede resultar en ahorros de hasta un 47%, en contraste con otros dispositivos de refrigeración.

Las RPM-revoluciones por minuto-indica la velocidad a la cual el ventilador gira y, por tanto, está relacionada con su consumo. Cuanto mayor sea el RPM, mayor es el consumo. En nuestro catálogo, usted puede ver las RPM del ventilador seguido por el símbolo “RPM”


3 ¿Cómo enfrían los ventiladores de techo una habitación?

El uso de ventiladores de techo no comporta una caída real de la temperatura pero si la sensación de mayor frescor. El aire movido por los ventiladores es lo que provoca a los usuarios la sensación de frescor, incluso de hasta 8° menos que la temperatura real.


4 ¿Puedo usar el ventilador todo el año?

En nuestro catálogo se pueden encontrar algunos modelos con función inversa verano-invierno. Estos modelos estarán marcados por el icono de sol y nieve. Los ventiladores de techo son una forma efectiva de reducir los costes de energía de un año.

En verano, se puede utilizar independientemente o en combinación con aire acondicionado, resultando en ahorro de energía de hasta 40%. En invierno, el ventilador permite una mejor distribución de las capas de aire, reduciendo la pérdida de calor y ahorrar hasta un 10% de la electricidad.


5 ¿Qué tipo de limpieza y mantenimiento necesita el ventilador?

Para la limpieza no se recomienda usar agua, ya que puede dañar el motor. Utilice un paño suave para evitar rayar el acabado. Si se deja inactivo durante un largo período de tiempo, desconecte la alimentación eléctrica para evitar una sobrecarga eléctrica de los componentes. El ventilador no necesita ser engrasado. El motor tiene cojinetes de lubricación permanente.